24/08/2019


Noticias de guion

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fundación Autor organizan en Sevilla un curso de guion de ficción para televisión


 

La guionista Helena Medina, profesora universitaria de la prestigiosa New School University de New York, impartirá del 4 al 8 de junio de 2007 el "Taller de Guion de Ficción para Televisión", destinado a guionistas (profesionales o no), creativos y productores de televisión interesados en desarrollar proyectos televisivos de ficción partiendo del conocimiento y análisis del medio.

La Fundación Audiovisual de Andalucía y la Fundación Autor, en su interés por abordar las necesidades formativas más demandadas por las empresas y profesionales del sector en nuestra Comunidad Autónoma, organizan un nuevo curso dedicado al guion de ficción para televisión, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio de 2007 en el Casino de la Exposición (Avda. María Luisa s/n).

La acción formativa "Taller de Guion de Ficción para Televisión", de 20 horas de duración lectiva, pretende reunir a un grupo de personas, fundamentalmente guionistas (profesionales o no), pero también creativos y productores de televisión, para desarrollar proyectos televisivos de ficción partiendo del conocimiento y análisis del medio.

Las clases, impartidas de 16:00 a 20:00 horas por la guionista Helena Medina, se centrarán en la ficción televisiva y no en otros géneros de televisión, aunque se tratarán brevemente docu-soaps, docu-dramas y drama-documentary, teniendo en cuenta que son géneros híbridos que incluyen elementos o técnicas de la ficción.

Sobre la profesora

La profesora del curso, Helena Medina, empezó su carrera como guionista de televisión en la NBC de Nueva York, en 1991. Después de doce años de vivir y trabajar en esa ciudad volvió a España, en donde ha continuado con su carrera de guionista, firmando TV Movies (entre ellas "Sara" y "Torre de Babel"), series, docu-dramas, y documentales, que han sido emitidos en TVE, TV3, Canal Plus, etc. Su último trabajo ha sido el guion de "Bienvenido Mr. Kaita", película estrenada en TVE y seleccionada en el último Festival de San Sebastián.

Como "script doctor" y especialista en análisis de guiones, comenzó su andadura hace cuatro años en el prestigioso programa Pilots (Programa Media de la Unión Europea), y continúa en la secuela Co-Pilot. Además, es consultora de guiones y script editor para diversas productoras y agencias oficiales europeas, entre ellas el CDA de la Generalitat de Cataluña. Continúa trabajando en Nueva York, donde pasa varios meses al año y donde es profesora universitaria de "Teoría de la Televisión" (Television Theory) y de "Televisión Europea Comparada" (European Television in Comparative Perspective) en la prestigiosa New School University. Tiene un doctorado por la Columbia University de Nueva York. Está asociada al Writers Guild of America.

Información e inscripciones

El precio de matrícula del "Taller de Guion de Ficción para Televisión" es de 200 euros (180€ para antiguos alumnos y 175€ para socios de la SGAE y trabajadores de la RTVA), y se entregarán certificados tras la finalización del mismo.

Los interesados tienen de plazo para entregar la solicitud que se adjunta desde hoy lunes 23 de abril hasta el 18 de mayo de 2007, ambos inclusive, a la atención de Pilar Barragán al correo electrónico formacion@fundacionava.org o al fax 954 461 516. El curso oferta un máximo de 30 plazas y para la selección de los alumnos se tendrá en cuenta el orden riguroso de llegada de las solicitudes. Asimismo, la Fundación Audiovisual de Andalucía se pondrá en contacto con las personas admitidas al curso el día 21 de mayo.

Más información: Fundación Audiovisual de Andalucía. Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro nº6 Pabellón de Canal Sur. Isla de la Cartuja, 41092. Sevilla. Tfno.: 954 467 311. Correo electrónico: formacion@fundacionava.org.

http://www.fundacionava.org/DVfiles/noticias/inscripcion_curso_gui_n_de_ficci_n_tv.doc

 

 

24/04/2007 08:18:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.