19/09/2019


Noticias de guion

La Unión Latina y CINERGIA imparten formación regional de Guion en Costa Rica

Marx
Marx

La organización internacional Unión Latina y CINERGIA invitan a los jóvenes realizadores de Centroamérica y el Caribe a un taller de guion cinematográfico que se impartirá del 16 al 20 de abril en San José de Costa Rica, a cargo del francés Michel Marx, con convocatoria abierta hasta el próximo 15 de marzo.

El taller es la primera actividad de capacitación programada por CINERGIA, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba, para este año, y abordará la estructura narrativa del guion, el tiempo en la narración, la adaptación, el relato subterráneo, la diferencia entre largometrajes, cortometrajes y fragmentos, así como la presentación de proyectos y su relación con los mercados internaci onales.

Estará a cargo del escritor y guionista francés Michel Marx, quien ha sido profesor de guion en reconocidos centros de enseñanza como la Universidad de Cine de Buenos Aires, la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba, Universidad de Cine de Chile y la Escuela Superior Nacional Louis Lumière de Francia, entre otros. Desde 2004, es uno de los expertos de los talleres “Produire au Sud”, organizados en el marco del Festival de los Tres Continentes de Nantes (Francia).

La convocatoria está abierta para jóvenes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba y República Dominicana, con edades entre los 21 y los 35 años. Si desean participar, los interesados deberán enviar una hoja con sus datos personales y de contacto, copia del documento de identidad o pasaporte, foto tamaño pasaporte, curriculum, carta de motivación, copias de documentos que apoyen su postulación como diplomas, certificados, guiones representativos, etc.; así como un proyecto que incluya guion, sinopsis o una nota de intención.

Los realizadores de la región tendrán tiempo hasta el 15 de marzo para enviar estos documentos vía correo electrónico a candidatura.dcc@unilat.org. El proceso de selección estará a cargo de los organizadores, quienes elegirán los diez jóvenes cineastas de la región que podrán participar en el taller.

Esta actividad es parte de las actividades de formación programadas por CINERGIA para 2007. En junio tendrá lugar el III Encuentro-taller del Fondo, del cual se beneficiarán 30 realizadores del área. Incluirá talleres de capacitación, charlas abiertas al público y proyección de obras de los participantes.

El Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba, CINERGIA, nació en 2004 con el fin de estimular el desarrollo del audiovisual regional y fortalecer las relaciones de coproducción entre los países participantes. Es la única alternativa de financiamiento dedicada a patrocinar exclusivamente el cine y video de la región.

CINERGIA es administrado por FUNDACINE y cuenta con el patrocinio de la agencia de cooperación holandesa Hivos, de la Fundación Ford y de la Universidad Veritas, así como con el auspicio de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, la Embajada de Francia y el Centro Cultural de España en Costa Rica, la Unión Latina, Buena Onda Films y la Fundación TyPA de Argentina.

Más información: prensa@cinergia.org

© abc guionistas

22/02/2007 20:51:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.