20/06/2019


Noticias de guion

Laboratorio permanente de guion en Barcelona


 

Objetivo
 
El Laboratorio es un módulo de trabajos prácticos dirigido a la experimentación, al desarrollo y a la escritura de guiones con vistas al mercado y a la producción audiovisual.

Pretende abrir espacio al surgimiento de nuevos talentos, orientándoles en proyectos pautados a partir de las tendencias y necesidades del mercado de cine y televisión.

Requisitos

Pueden inscribirse aquellas personas que hayan cursado el Master en Guion del
Taller de Guionistas y/o titulados por Escuelas Audiovisuales, en cualquiera de sus especialidades.

Personas con experiencia en la elaboración de guiones. Para acceder al laboratorio se realiza un proceso de selección. Los candidatos deben:

o Presentar un currículum vitae y un guion propio
o Realizar una entrevista personal

Metodología de trabajo

Semanalmente se realiza un encuentro presencial en el que se marcan las directrices de trabajo. El trabajo individual es básico. A través de un campus virtual se realiza un seguimiento personalizado de cada proyecto y se hacen las correcciones oportunas. El campus virtual garantiza la privacidad de los trabajos.

El objetivo de cada módulo es generar, en trabajos en grupo y/o individuales, versiones terminadas de guiones de largometraje para cine y telemovies.

Una comisión permanente de profesionales del sector selecciona los candidatos, marca las pautas de los proyectos y evalúa los resultados prácticos del Laboratorio.
Formada por profesionales activos de las áreas ejecutiva, creativa, de contenidos, de comunicación y de producción, tal comisión vela de cerca por el desarrollo de los contenidos, ciñéndolos y orientándolos hacia su mejor posicionamiento en el mercado audiovisual.

Una evaluación de los trabajos generados por el Laboratorio definirá cuales de ellos presentan potencial para ser encaminados a programas de subvención, workshops, concursos y festivales.

En marzo finalizará la primera edición del laboratorio, con el resultado de 15 proyectos seleccionados que se presentarán en un pitching ante productores.

Impartido por:

Ze Peixoto es consultor de cine y televisión, productor, realizador y guionista. Ha trabajado en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, desde 1998. Ha desarrollado su actividad cinematográfica y docente en Brasil, Cuba, Francia y España. Ha impartido y dirigido múltiples talleres, conferencias, seminarios y proyectos internacionales sobre proceso creativo en las áreas de guion, dirección y producción.

Precio & Inscripción

200 euros/ mes (pago domiciliado)
Inicio: primera semana de abril de 2009

¿Los usuarios de abcguionistas obtienen descuento?

Sí. Simplemente, por ser usuario de abcguionistas, obtendrás un 5% de descuento en los Cursos Monográficos, y un 5% en el Máster de Guion de Cine y TV, de 1 año de duración.

Bastará con que menciones esto al matricularte y, posteriormente, que escribas un mensaje a contacto@abcguionistas.com. ¡Que no se te olvide!

Convoca:

Fundación Taller de Guionistas
C/Iglesia 4-10 bajos
Barcelona 08024

Confirmar asistencia:
tallerguion@rodaryrodar.com
93- 415.85.79

 

 

15/03/2009 19:27:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.