23/09/2019


Noticias de guion

Lanzan taller de perfeccionamiento para guionistas mexicanos

Ugalde
Ugalde

Víctor Ugalde, responsable del fondo estatal FIDECINE, anunció en el marco de Expolocaciones la convocatoria para un taller de perfeccionamiento de guionistas impartido por Vicente Leñero. Ugalde participó en la conferencia “Mecanismos de financiamiento y coproducción” en la Expo locaciones, donde se habló de temas como el financiamiento de la tasa del 0% para la producción. Ahí aprovechó para lanzar la convocatoria. De acuerdo al director del FIDECINE existen tres premios para los participantes: “el taller en si mismo impartido por Vicente Leñero, los 25.000 pesos (2.500 dólares) y la puesta en subasta”.

Los trabajos se recibirán del 26 de mayo de 2005 al 23 de junio de 2006. Esos guiones inéditos, escritos en idioma español con tema libre, competirán por la oportunidad de encontrarse entre los diez trabajos seleccionados por el jurado. Los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el 10 de julio, tendrán la oportunidad de asistir al taller de perfeccionamiento impartido por Vicente Leñero, en las instalaciones de la Sociedad General de Escritores de México. (SOGEM).

Después de terminar el taller, los guionistas estarán comprometidos a entregar su trabajo por escrito al jurado, pero en esta ocasión con la posibilidad de que tres de ellos reciban un premio de 25 mil pesos cada uno. Como beneficio adicional entrarán a la 1er subasta de guiones organizada por FIDECINE y SOGEM con la presencia de productores y directores del ámbito cinematográfico. Para ver las bases completas consulte la página http://www.sogem.org.mx/.

© Víctor Uribe – abc guionistas

31/05/2006 17:11:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.