17/06/2019


Noticias de guion

Linda Seger, dicta en Argentina su seminario sobre “Cómo convertir un buen guion en un guion excelente”

Linda Seger
Linda Seger

Ofrecerá un entrenamiento intensivo de dos jornadas dirigido a directores, guionistas, estudiantes de cine y TV y todos aquellos interesados en conocer y/o mejorar sus habilidades en la creación de un guion audiovisual.

El encuentro de capacitación profesional se realizará los días viernes 8 y sábado 9 de junio, en el Cine Gaumont, Avenida Rivadavia 1635, Buenos Aires.

La coordinación está a cargo del autor y guionista Jorge Maestro, con la organización de GuionistasONLINE.com (www.guionistasonline.com) y “El Oso Producciones (www.elosoproducciones.com.ar).

Cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

El precio de los cursos es de 300 pesos por persona si se abona antes del 18 de mayo, o 450 pesos desde el 19 de mayo hasta el día de comienzo del evento. Las vacantes son limitadas.

Linda Seger creó y definió su método de trabajo en el año 1981 a partir del estudio pormenorizado de la estructura y análisis de guiones que profundizó y presentó como tesis de su doctorado. Desde entonces, desarrolló una actividad como Script Doctor en más de 2000 guiones. Más de 40 de los éstos, fueron producidos para cine y 35 para televisión.

Es la autora de nueve libros, entre los cuales se encuentra "Como Convertir un Buen Guion en un Guion Excelente", manual de cabecera para todos los profesionales de la industria audiovisual mundial.

Además es contratada permanentemente para enseñar su taller en forma privada en estudios de cine, cadenas de televisión, y productoras independientes.

Linda Seger es, también, conocida internacionalmente por su taller "Como Convertir un Buen Guion en un Guion Excelente", que se ha presentado en más de 20 países entre los que se encuentran Rusia, Bulgaria, Alemania, Nueva Zelanda, Austria e Italia. Tiene una Licenciatura en Literatura Inglesa, un Master en Arte Dramático de Northwestern University de Chicago y un Doctorado en Drama y Teología del Graduate Theological Union de Berkeley California.

El programa del seminario:

Día 1 – Viernes 8 de junio

. Sesión 1: Estructura y Desarrollo de la historia.

. Sesión 2: Creando y estructurando secuencias de escenas.

. Sesión 3: Creando subtramas.

. Sesión 4: Explorando el Tema.

Día 2 – Sábado 9 de junio

. Sesión 1: Haciendo un guion cinematográfico a través de imágenes y sistema de imágenes.

. Sesión 2: Creando personajes con dimensión y sustancia.

. Sesión 3: Creando Conflictos.

. Sesión 4: Creando un arco de transformación.

 

Más información: www.guionistasonline.com

18/04/2007 08:22:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.