03/04/2020


Noticias de guion

Los pitchings de Telesalónica se reinventan online


 

En respuesta al coronavirus y como solución alternativa, el Festival de Documentales de Tesalónica comenzó a transmitir en streaming directo el foro de pitchings de su mercado anual Agora Doc, días después de que la 22ª Edición del festival se pospusiera como medida preventiva.

El Festival de Documentales de Salónica se programó originalmente para el 5 y 15 de marzo, y la cancelación afectaba a cientos de invitados internacionales y a los eventos orientados a apoyar y beneficiar a nuevos cineastas.

Lejos de conformarse, los organizadores crearon a contrarreloj una plataforma online para organizar su lanzamiento esta misma semana y no defraudar a los creadores audiovisuales que habían depositado su confianza en el Festival. Un ejército de organizadores y colaboradores hicieron posible que un total de 40 directores, productores, representantes de canales de televisión y programadores de festivales de 16 países participaran en la presentación online de los 12 proyectos del Foro de Pitchings.

Otros once proyectos documentales también participarán en los próximos días en los pitchings de Docs in Progress, que seguirán el mismo modelo online.

Los premiados y los premios en efectivo se anunciarán el próximo jueves 12 de marzo.

Esta es la primera vez que los pitchings del festival se realizan online y constituyen un ejemplo de la capacidad de respuesta de la industria audiovisual frente al coronavirus.

A ese respecto, el consultor cinematográfico y gerente de proyectos del Foro de Pitchings de Tesalónica, Ove Rishoj Jensen, declaró que aunque era triste que no hubieran podido llevarse a cabo de forma presencial, la interfaz global online ofrecía nuevas posibilidades y perspectivas para la comunidad cinematográfica.

Cabe esperar que otros eventos e institucioenes sigan el ejemplo y vuelquen un mayor peso a las alternativas online hasta que la crisis haya sido superada.

10/03/2020 13:44:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.