24/06/2019


Noticias de guion

Los seminarios de European Films Crossing Borders, una oportunidad para que los guionistas españoles logren que sus proyectos salten fronteras

EFCB
EFCB

Los seminarios de la EFCB en la Berlinale 2006 se desarrollarán del 7 al 9 de febrero. Estructurados en 8 sesiones plenarias, tratan diversos aspectos clave del mercado internacional de cine (economía del guion, marketing, agentes de ventas, cuestiones legales de la coproducción, etc).

Un estudio de un caso, que en la Berlinale 2006 será “Los chicos del coro”, grupos de trabajo de 5 participantes que se reúnen con expertos y por último, entrevistas con profesionales de prestigio y trayectoria internacionales.

“European Films Crossing Borders” son una serie de seminarios, de dos días y medio de duración, subvencionados por MEDIA FORMACÍON, el fondo EURIMAGES del Consejo de Europa, la Société des auteurs et compositeurs dramatiques, la Embajada Francesa en España y VARIETY, enmarcados en los programas de los más prestigiosos festivales de Cine europeo: Cannes, San Sebastián, Karlovy Vary y Berlin.

Objetivos, requisitos e inscripción
Destinado a 25 profesionales europeos de la industria por seminario, el objetivo principal es mejorar el conocimiento de guionistas noveles de cómo explotar sus proyectos en un mercado del cine internacional, con el fin, a más largo plazo, de lograr que se estrenen películas no nacionales europeas en otros países, en definitiva, que “crucen fronteras”.

Los participantes tienen que ser residentes en un país miembro del Programa MEDIA, es decir, los 25 Estados de la UE, más Bulgaria, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza. Al impartirse el seminario exclusivamente en inglés también se requiere un buen nivel de conocimiento de dicho idioma. Para inscribirse hay que presentar carta de motivación, formulario y currículo obligatoriamente, y se recomienda además presentar una descripción de la compañía para la que se trabaja y el resumen ejecutivo de un proyecto para los grupos de trabajo.

Criterios de selección y becas
Los dos criterios fundamentales de selección son el conocimiento y la experiencia del solicitante en la industria audiovisual y la calidad del resumen ejecutivo del proyecto presentado. La organización otorga becas parciales – alojamiento o matrícula – a los participantes con mayores dificultades económicas. Si la inscripción se hace con antelación, se concede un descuento del 20%.

Historia de un proyecto español exitoso
En el año 2002, la Fundación Autor/SGAE, presentó el proyecto European Films Crossing Borders a la Comisión Europea, obteniendo la financiación del Programa MEDIA FORMACIÓN por tercer año consecutivo. Los envíos de información a más de 4000 profesionales del sector audiovisual en toda Europa han consolidado paulatinamente la red de contactos de la Fundación Autor y su proyecto EFCB.

Más información:

Andrea de Gregorio:

Tel. 91 503 68 94 / Fax. 91 503 68 76

agregorio@sgae.es

www.eufilmscrossingborders.com


05/12/2005 19:43:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.