18/09/2019


Noticias de guion

MAIA Workshops, seminario para productores, guionistas, directores y agentes europeos: Análisis de guion y desarrollo de proyectos


 

MAIA Workshops es un nuevo programa de formación para el desarrollo de proyectos audiovisuales dentro del programa MEDIA de la Unión Europea que organiza Fabulafilm, con el apoyo en España de la Factoría del Guion.

DÓNDE Y CUÁNDO:

El primer seminario del programa tendrá lugar en Madrid los días 20, 21 y 22 de abril de 2006 y tratará de las especificidades del cine europeo, empezando por la primera etapa de la realización de un film -el guion- para luego entrar al estudio del Desarrollo en vista del mercado europeo.

DIRIGIDO A:

Productores, guionistas, directores y agentes.

ETAPAS DEL WORKSHOP:

El programa se articula en 5 etapas distribuidas a lo largo de 9 meses, pero puede asistirse a cada seminario de manera independiente. El Programa completo consta de:

- Tres seminarios de 2 días, impartidos en lugares estratégicos para la cultura y la producción cinematográfica europea (Madrid, Budapest, Roma)

- Dos workshops residenciales de 7 días (Italia)

PRIMER SEMINARIO EN MADRID: Especificidad del cine europeo:

1) Expertos:
Marten Rabarts (productor, director artístico del Binger Filmlab de Amsterdam), Cedomir Kolar (productor: Antes de la lluvia, El tren de la vida, En tierra de nadie, El infierno, Heaven), Radu Mihaileanu (director: El tren de la vida, Vete y vive. También productor con su sociedad Oï Oï Oï Productions), Christina Kallas (directora artística del Balkan Film Fund, docente de escritura cinematográfica de la Academia de Cine y Televisión de Berlín, y de la International Film School de Colonia)

2) Programa:

Jueves 20:

Proyección de “Vete y vive” con la presencia del director Radu Mihaileanu (a las 17:00 horas en la Factoría del Guion).

Viernes 21:

Coordinador: Marten Rabarts
Expertos: Cedomir Kolar, Christina Kallas, Radu Mihaileanu

Mañana: Mesa Redonda: características distintivas del cine europeo, cuestiones de estilo y contenidos

Tarde: Caso de estudio: Análisis de guion y film (con proyección de secuencias) “Vete y vive”, último largometraje de Radu Mihaileanu (ganador del premio César como mejor guion 2005, Premio del Jurado Ecuménico y Premio del Jurado Sección Panorama del Festival de Berlín 2005); debate con Radu Mihaileanu, Christina Kallas y Marten Rabarts.

Sábado 22:

Expertos: Marten Rabarts, Cedomir Kolar, Radu Mihaileanu

Mañana: Mesa redonda: aspectos del desarrollo de proyectos en vista del mercado. Experiencia de trabajo de Kolar con Danis Tanovik (En tierra de nadie), Milcho Manchevski (Antes de la lluvia), Tom Tykwer (Heaven)y el mismo Mihaileanu.

Tarde: Caso de estudio: sobre “Vete y vive”: cómo puede un film sobre un niño africano que emigra a Israel convertirse en un característico film europeo. De una historia fuerte a la compleja arquitectura de una coproducción europea.

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES:80

TARIFAS:

Cada Seminario de dos días: 100 euros

Cada Workshop residencial: 750 euros

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN:

España:
Factoría del Guion
Calle San José 3, esq. Huertas, Madrid
TEL: 914 203 405 – 647 894 876
E-mail: info@factoriadelguion.com

Italia:
Fabulafilm srl,
Piazza Dante, 7 – 00185 Roma
Tel/Fax: + 39 06 977 48 203/4
E-mail: maia@fabulafilm.com
Página web: http://www.fabulafilm.com


09/04/2006 21:19:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.