10/12/2019


Noticias de guion

Más datos sobre el Taller de Guion de Cortos que organizan la Plataforma de Nuevos Realizadores y abcguionistas en el XIV Festival de Cortometrajes de Madrid

Fiesta del corto
Fiesta del corto

Impartido por Eduardo Cardoso con la colaboración de Sergio Barrejón, el taller de Guion de Cortos que organizan la Plataforma de Nuevos Realizadores con la colaboración de abc guionistas en el marco del XIV Festival de Cortometrajes de Madrid tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de junio de 10 a 14 horas. Orientado a personas con poca o ninguna experiencia que quieran iniciarse en la escritura cinematográfica, el taller tiene como objetivo que al final del mismo cada participante obtenga, al menos, una primera versión del guion de un cortometraje.

Para ello se suministrarán al alumno las herramientas básicas para escribir un guion y se recorrerán las etapas que forman parte del proceso habitual de escritura. Entre los temas a tratar destacan de dónde salen las ideas, el guionista como observador de la realidad y estudioso de su imaginario; el tempo como motor de nuestro relato; la sinopsis; los personajes, su creación y su adecuación; el argumento, la estructura básica cinematográfica; el tratamiento cinematográfico, la secuencia como unidad propia del audiovisual; los diálogos, recursos para “escuchar” a nuestros personajes; la reescritura; y cuándo y cómo acabar nuestro guion.

El taller, que se impartirá en Casa Patas (C/Cañizares 10), tendrá un total de 20 horas y una tarifa oficial de 95€ si bien los usuarios registrados en abcguionistas.com tendrán un descuento de 10 euros. Por otra parte, aquellos que sean socios de la Plataforma de Nuevos Realizadores o se hagan miembros antes del seminario podrán realizarlo por solo 25 euros.

Sesión informativa gratuita, el viernes 3 de junio.

Para más información: festival@plataformanuevosrealizadores.com
O bien en el teléfono: 91 523 2686

© abc guionistas

26/05/2005 19:54:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.