22/10/2020


Noticias de guion

Máster class de Sergio Barrejón en Alicante


 

El guionista y colaborador de Abcguionistas, Sergio Barrejón, impartirá el próximo 16 de julio una master class gratuita bajo el lema "¿Quieres conocer el oficio del guionista en España?" en la sede universitaria Ciudad de Alicante.

Barrejón dará las pautas para rentabilizar y optimizar el trabajo de la escritura de un guion. Se trata de dotar al alumno de una serie de técnicas para enfrentarse al mercado audiovisual conociendo sus riesgos y evitando los problemas más comunes en el ejercicio de la profesión. Dirigida a estudiantes de guion, guionistas profesionales, y estudiantes y profesionales de otras ramas de audiovisual.

Sergio Barrejón (Madrid, 1973) es guionista de series como Amar en tiempos revueltos (TVE), La Señora (TVE), Amar es para siempre (Antena 3) o Mi querido Klikowsky (ETB). Escribió con Borja Cobeaga Éramos Pocos, corto nominado al Oscar en 2007. En 2009 fue nominado al Goya al Mejor Cortometraje por El Encargado. En 2013 escribió con Alex Montoya el corto Lucas, nominado al Goya en 2014. Sus cortos han recibido más de 50 premios en países como Italia, Francia, Alemania, Irán, Albania, Portugal o Estados Unidos. En 2013 estrenó su primer largometraje como guionista, Hijo de Caín. Sus próximos créditos incluyen la adaptación televisiva del best-seller La Catedral del Mar, y la adaptación al cine del best-seller norteamericano The Analyst.

Ha impartido clases de guion en la ECAM (Madrid), el Máster de Guion de la Universidad Pontificia (Salamanca) y es ponente habitual en eventos de guion organizados por DAMA, SGAE, ALMA y diversas instituciones privadas.En 2010 fundó la web colectiva Bloguionistas, de la que es editor.

Calendario

Jueves 16 de julio de 2015, de 9:00 a 12:00 h.

Lugar

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, calle San Fernando, 40.

Organiza

Mediterrània Audiovisual y Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Más información:

http://web.ua.es/es/sedealicante/

07/07/2015 20:25:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.