24/06/2019


Noticias de guion

Máster en dirección y producción de cine digital de la Universidad de La Laguna y ESCINE


 

Un máster pensado en la polivalencia del director-productor independiente

La mayoría de las productoras cinematográficas europeas y latinoamericanas son de reducido tamaño y están constituidas por un director abocado a convertirse en productor para poner en marcha sus propios proyectos. Se trata de la figura del productor-director independiente, cineasta inserto en el panorama de los soportes de producción digital, quien toma todas las decisiones del proceso cinematográfico, desde las soluciones artísticas a las industriales, desde las decisiones domésticas a las más complejas como puedan ser la coproducción o las ventas internacionales.

El Máster en Dirección y Producción de Cine Digital se basa, por lo tanto, en la necesaria polivalencia que hoy requieren los creadores-empresarios, productores y directores que, para hacer realidad sus proyectos, no pueden prescindir del conocimiento de las técnicas de creación, producción y financiación que se practican en el actual mercado cinematográfico. Este programa cubre un vacío en el ámbito de los estudios de postgrado internacionales, ya que ofrece una visión globalizadora de los distintos pilares en los que se asienta la industria del cine actual y sus contenidos recogen las estrategias CREATIVAS, PRODUCCIÓN, TECNOLOGÍA DIGITAL, EXHIBICIÓN, DISTRIBUCIÓN, PROMOCIÓN, MARKETING Y VENTAS, además de las relativas al MARCO NORMATIVO Y EMPRESARIAL.

En la docencia de este programa de postgrado participan profesores vinculados a diferentes universidades españolas (Carlos III, Complutense de Madrid o Pompeu Fabra), cineastas-docentes e instituciones cinematográficas de reconocido prestigio (EGEDA, IBERMEDIA, la EICTV de Cuba, programa Media de la Unión Europea) con el objetivo de ofrecer la orientación práctica y de alta calidad que demanda la industria cinematográfica del Siglo XXI.

El título obtenido es el de Máster Universitario por la Universidad de La Laguna de 60 créditos ECTS conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El máster puede seguirse de manera on-line a través de la Unidad de Docencia Virtual de esta universidad. Información y matrículas en el sitio del máster www.masterdecine.ull.es

06/07/2012 14:43:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.