19/09/2019


Noticias de guion

Master online de Guion en la Universidad de La Laguna


 

La Universidad de La Laguna en España, en colaboración con la Escuela Superior de Cine (ESCINE), continúa recibiendo solicitudes para el Máster Universitario en Guion Cinematográfico.

Bajo el lema Escribe tu largo con nosotros, este programa de posgrado en modalidad on-line, está dirigido a quienes deseen formarse -desde cualquier lugar del planeta y adaptado al tiempo de cada participante- como guionistas para la gran pantalla. Y nada mejor para ello que hacerlo de una manera práctica: escribir el guion para un largometraje cinematográfico a través del año que dura este programa, y bajo la tutela individualizada de destacados guionistas.

Por lo tanto, el principal atractivo de este Máster es que, durante la trayectoria del mismo, cada participante debe desarrollar la escritura de un guion de largometraje. Este proceso se lleva a cabo de manera personalizada y tutorizada por destacados guionistas: Lola Mayo, Valentín Fernández Tubau, Yolanda Barrasa, Enric Rufas, Peter Andermatt o David Muñoz.

El Máster proporciona las herramientas teórico-prácticas necesarias para diseñar y desarrollar proyectos cinematográficos, preparando a los alumnos en la faceta estética del guion, y atendiendo igualmente a las áreas de comercialización de proyectos cinematográficos. Esto es: aprender a escribir y aprender a vender tu guion.

Este programa formativo ofrece la posibilidad de acceso a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de Experto Universitario. Este programa de Experto está pensado para profesionales del sector audiovisual, con experiencia en el medio pero sin titulación universitaria.

Ambos títulos (Máster y Experto) son otorgados por la Universidad de La Laguna una vez superados los créditos conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Más información en la web del máster: www.masterdeguion.ull.es

abcguionistas

06/09/2013 08:16:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.