24/09/2019


Noticias de guion

Medina del Campo busca proyectos de cortometraje

Cartel de Medina del Campo
Cartel de Medina del Campo

La Semana de Cine de Medina del Campo convoca el 12º Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos para la producción de cortometrajes de ficción, del cual pueden participar guionistas, productores y directores de cine. El objetivo del Concurso es la realización posterior de un cortometraje, con el proyecto que resulte elegido, que se estrenará a escala nacional, y fuera de concurso, en la jornada de inauguración de la 22 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo. A partir de esta fecha podrá ser presentado en cuantos Certámenes y Festivales desee.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de 3 proyectos, los cuales deberán cumplir con tres condiciones esenciales: Tener como una duración mínima de 10 minutos, ser rodada en 35 mm y que al menos el 25% de la duración de la película deberá corresponder a interiores o exteriores filmados en Medina del Campo.

El Proyecto ganador será designado por la organización del festival conjuntamente con Canal +, y será dado a conocer durante la ceremonia de clausura de la presente edición del festival. El trabajo ganador está dotado con 18.000 euros; 9.000 euros patrocinados por la Diputación de Valladolid y 9.000 euros patrocinados por Canal +.

El premio de la Diputación de Valladolid será entregado al Productor/a del cortometraje el día de su estreno, en la ceremonia de inauguración de la 22 edición de la semana de cine. Dicho premio está sujeto a la retención que determine la ley vigente. El premio Canal + se otorgará al titular de los derechos de explotación por televisión de la obra. Su cuantía será abonada por la empresa SOGECABLE (Canal +) en concepto de cesión en exclusiva de los citados derechos. A tal fin, el/los autor/es de la obra premiada deberán suscribir con Canal + el correspondiente contrato de compra de derechos en los términos y condiciones que se encontrarán a disposición de los interesados en la sede de la organización.

Toda la documentación deberá estar en poder de la Organización antes del día 14 de Marzo de 2008. Para mayor información, visitar Http://www.medinafilmfestival.com.

© abc guionistas

31/12/2007 20:01:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.