16/10/2019


Noticias de guion

Miguel Machalski hablará sobre el Guion en Puerto Rico

Machalski
Machalski

El conocimiento cinematográfico del guionista Miguel Machalski, quien tuvo a su cargo la revisión del guion de películas como ‘Mar Adentro’, de Alejandro Amenábar y de ‘Million Dollar Baby’ de Clint Eastwood, entre otras, estará en las manos de estudiantes y del público en general que se de cita el próximo 30 de octubre en la Universidad del Sagrado Corazón (USC), en Puerto Rico.

La sala del edificio Barat de la institución universitaria recibirá ese día al guionista argentino, pieza importante en la creación de dichas cintas, según informó la profesora Teresa Previdi, por medio de un comunicado de prensa.

Con el subjetivo título “Anatomía del guion cinematográfico”, la clase magisterial, pautada para las 6 p.m., pretende llevar a los asistentes a través de un recorrido por las distintas fases del proceso de desarrollo del ‘cuerpo’ o guion de las películas.

Aparte de su papel activo como consultor de guiones para distintas cintas, el cineasta dicta talleres en Europa, América Latina y Asia sobre el tema. Machalski, quien reside desde hace 30 años en París, también ha trabajado directamente con importantes productoras internacionales, y como asesor en proyectos procedentes de todas partes del mundo. Machalski también elaboró su propio libro ‘El guion cinematográfico: un viaje azaroso’ y, actualmente, se encuentra redactando un segundo texto sobre el mismo tema.

La actividad está auspiciada por el Centro de Formación de Guionistas de la Universidad del Sagrado Corazón, (USC), la National Association of Latin American Independent Producers (NALIP) y la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Aparte de dictar la clase magisterial, el guionista trabajará directamente con estudiantes del Programa Graduado de Escritura de Guion de la USC en el proceso de asesoramiento de cuatro proyectos guionísticos. También colaborará con otros cuatro recomendados para desarrollo por la Corporación de Cine de Puerto Rico.

© abc guionistas

13/10/2007 10:53:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.