27/06/2017


Noticias de guion

Movistar+ financiará el desarrollo de uno de los proyectos finalistas de Conecta FICTION


 

Conecta FICTION, primer evento dedicado a la coproducción de ficción televisiva que conecta Europa con América Latina y Estados Unidos ha cerrado la colaboración con Movistar+ quien  ofrecerá un contrato de desarrollo a uno de los 10 proyectos que resulten finalistas para la sesión de pitching de series y mini-series de coproducción internacional.

El evento, organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content, tendrá lugar en Santiago de Compostela entre los días 20 a 23 de junio de 2017 y aspira a convertiré en el punto de encuentro y plataforma de negocio para la coproducción de ficción internacional.

Conecta FICTION se presenta al mercado como una excelente oportunidad para descubrir talento, nuevos proyectos y para encontrar la financiación que permita la puesta en marcha de nuevas co-producciones internacionales.

CONCURSO:DE PROYECTOS:
Hasta el 15 de abril estará abierto el plazo para enviar propuestas de series o miniseries para TV.

Si tu proyecto es uno de los 10 seleccionados tendrás la oportunidad de prensentarlo ante inversores y representantes de canales de TV procedentes de América Latina, Estados Unidos y Europa y optarás además a un premio exclusivo que será anunciado en los próximos días.

Los proyectos deberán tener relevancia para el mundo hispano y / o cultural, un enfoque internacional y deberán ser adecuados para la coproducción internacional.

Para enviar un proyecto para la selección de proyectos internacionales de co-producción es preciso crear una cuenta: AQUÏ

Para presentar un proyecto internacional no es necesario acreditarse y se puede presentar un máximo de 3 proyectos por compañía.

La sesión de pitching internacional tendrá lugar del 21 al 23 de junio 2017.

Documentos a enviar obligatorios:
  • Una página resumiendo el proyecto con un sinopsis corto (max. 200 palabras)
  • Biblia (Personajes, entorno, tono, líneas narrativas de la temporada – 5/7 páginas máximo)
  • Carta de intención (del guionista o productor)
  • Presupuesto de producción (en euros)
  • Plan de financiación en euros (Nota: el presupuesto total de producción debe tener 10% ya financiado. Se justificará el 10% con una carta de interés firmada por una cadena de TV, o una distribuidora internacional, o por aportación financiera de una productora, o por deducciones fiscales, o inversión de una marca – Brand content…etc).
Documentos complementarios (si se dispone de ellos):
  • Guion del piloto , tratamiento
  • Visuales (como un teaser, tráiler…)
La documentación se puede presentar tanto en inglés como en español.

Para más información, consultar las bases para presentación de proyecto internacional AQUÍ

La participación de MOVISTAR+ como socio colaborador en esta primera edición será amplia y transversal cubriendo diversos ejes del evento, teniendo especial relevancia su apoyo a la industria en las sesiones de pitching de proyectos donde asumirá el papel de inversor/coproductor ofreciendo un contrato de desarrollo para una de las 10 series seleccionadas por el comité de expertos internacionales de Conecta FICTION. Los proyectos finalistas, series y mini-series, se darán a conocer a primeros de junio, MOVISTAR+ seleccionará uno de estos proyectos haciendo público su nombre durante el evento. La convocatoria para la presentación de proyectos está abierta actualmente y la inscripción y registro de los mismos se puede hacer a través de la página web del evento (www.conectafiction.com) hasta el día 15 de abril.
Video presentación Conecta Fiction: https://www.youtube.com/watch?v=8Ht3aVrvqjo

 

abcguionistas

05/04/2017 11:25:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.