16/10/2019


Noticias de guion

Premios SGAE Nueva Autoría

El Festival de Sitges y la Fundación SGAE hicieron pública la concesión de los Premios SGAE Nueva Autoría 2019 en el marco de la sección Noves Visions (Nuevas Visiones).

39 trabajos audiovisuales -27 de ficción, 5 de animación y 7 documentales- de alumnos de 17 universidades y las escuelas de cine que han participado en la sección, resultaron 10 finalistas: 7 de ficción, 2 de animación y 1 documental, elegidos por el jurado.

El jurado decidió otorgar ex aequo el Premio SGAE Nueva Autoría al mejor Guion a dos producciones de ficción: Gusanos de seda, presentado por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), de los autores Agustín Elizalde y Carlos Villafaina, y Cuando acabe el verano, presentado por la escuela de cine Bande à Part, de Marina Espinach

Para el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor dirección-realización el jurado decidió otorgarlo, asimismo, ex aequo a dos trabajos audiovisuales. Por un lado el ya galardonado Cuando acabe el verano, de Marina Espinach y, por el otro, al cortometraje de ficción La mugre, presentado por la Universitat Pompeu Fabra, de los autores Pau Bösch y Berta Galvany.

Juan Luis Pérez, de ESCAC, obtuvo el Premio SGAE Nueva Autoría a la mejor música original por la composición de la banda sonora del cortometraje de ficción Gusanos de seda.

07/10/2019 14:51:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.