19/09/2019


Noticias de guion

Próximos cursos de MIGRÉ en Buenos Aires


 

Un seminario llamado "Escribir Teatro", dictado por el dramaturgo Ricardo Monti y diversos cursos de guion televisivo son algunas de las propuestas del Programa de Formación de la MIGRÉ, Asociación de Autores que comienzan esta semana en su sede de Palermo.

La escuela de autores de MIGRÉ, entidad que reúne a 200 autores de cine y televisión, tiene una propuesta de enseñanza teórico-práctica que combina cursos de escritura y seminarios sobre géneros a cargo de profesionales de la industria.

Los talleres de escritura comienzan con una propuesta dedicada a la "Telenovela clásica" por Ana Montes, autora de "Amor sagrado" entre otras tiras, los martes, de 18 a 21; mientras que la escritora Marisa Quiroga ("Taxxi, amores cruzados") dicta "Iniciación al Guion", los jueves de 11 a 13.

El bloque dedicado a la dramaturgia comienza con el seminario de Monti, los jueves 19.30 a 21.30, y el autor y director Mauricio Kartum dictará una clase magistral sobre dramaturgia en el segundo semestre.

En materia de talleres de herramientas para el trabajo, la consultora Marian Sánchez Carniglia ofrece "Pitching", una práctica que consiste en sintetizar de forma atractiva el contenido de un guion para ser presentado en las productoras, los martes, de 16 a 18, los viernes, de 11 a 13, y los sábados de, 10.30 a 13.

Siguiendo con las opciones centradas en los aspectos prácticos de la profesión, el corrector Ramón Ferreres ofrece una alternativa de "Edición Literaria", los lunes de 16 a 18; y el periodista Fabricio Ferrara dicta el curso "Introducción a los Mercados Internacionales", los viernes 18.30 a 20.30.

Para informes, se puede consultar la página web, www.asociacionmigre.com.ar.

TELAM / Noticine

03/06/2014 23:28:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.