24/08/2019


Noticias de guion

Resultados de la Convocatoria para la Postproducción de Largometrajes mexicanos (FOPROCINE)


 

Se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria para la Postproducción de Largometrajes de Ficción y Documental de FOPROCINE, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad en México.

De un total de 19 proyectos recibidos, 10 ficciones y 9 documentales, el Comité Técnico del FOPROCINE, en su Segunda Sesión Ordinaria celebrada el 12 de junio de 2012, acordó aprobar apoyo a los siguientes proyectos:

FICCIÓN

1. Generación Spielberg, presentado por Homero Bazán Longi.

2. Halley, presentado por Jaime Francisco Romandía Creel.

3. La mañana no comienza aquí..., presentado por 13 Lunas, S.A. de C.V.

DOCUMENTAL

1. Muros, presentado por Gregorio Carlos Rocha Valverde.

2. Purgatorio, un viaje al corazón de la frontera, presentado por La Maroma, S.A. de C.V.

3. Viejo vaquero, presentado por Ángel Horacio Estrada Soto.

Los apoyos aprobados por el Comité Técnico del FOPROCINE, se basan en las recomendaciones procedentes de las Comisiones Consultivas, las cuales estuvieron integradas, en documental, por los CC. Ana Cruz Navarro, Michelle Ibaven Molina, Martha Graciela Orozco Lozada, Bulmaro Osornio Morales y Luisa Isabel Riley Rodríguez Peña; en ficción por los CC. Aarón Fernández Lesur, Vanessa Hernández Yáñez, Joel Tonatiuh Martínez Valdéz, Ana Abril Schmucler Íñiguez y Amparo del Rocío Zambrano Romo.

FOPROCINE es un fideicomiso con convocatorias de apoyo para producción o postproducción de largometrajes (de 75 minutos o más) de ficción, documental y/o animación. Otorga recursos en contratos de coproducción vía capital de riesgo o contratos de crédito.

03/07/2012 22:28:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.