03/08/2020


Noticias de guion

Robert McKee, el maestro de guionistas más influyente del mundo, estará en Bilbao el 28 de mayo


 

Ofrecerá un seminario exclusivo sobre el guion en TV, con motivo del acto de clausura del I Curso de gidoi faktoria / el espacio del guion

Robert McKee, autor estadounidense que revolucionó el mundo del cine y la televisión con sus obras sobre la elaboración de guiones, ofrecerá un seminario magistral el próximo 28 de mayo en Bilbao. La conferencia se enmarca dentro de los actos de clausura de la 1ª edición de gidoi faktoria / el espacio del guion,  proyecto auspiciado por EiTB y Eiken-Cluster Audiovisual de Euskadi con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia para formar nuevos profesionales en el ámbito del guion.

McKee, que ha recorrido las principales ciudades del mundo con su seminario sobre el guion de cine, ofrecerá por primera vez y en exclusiva un "master class" centrado en el guion de televisión. Concretamente, el autor nacido en Detroit hace 69 años explicará las condiciones que han conducido a que la televisión viva actualmente una "edad de oro".

El programa completo del seminario, que comenzará a las 9:00 horas y finalizará a las 19:00 horas, comprende los siguientes aspectos: Las tendencias del futuro del guion de la televisión, las herramientas actuales del guion de televisión, la innovación y la experimentación en la televisión actual, las razones del éxito actual de los programas de tv, la "sitcom", el drama y las miniseries.

Las personas interesadas en asistir a esta conferencia deben inscribirse, antes del 25 de mayo, en la página web www.gidoifaktoria.com o en los teléfonos 94 656 32 37 / 688 60 50 33.  El precio de inscripción es de 200 euros.

Además de la conferencia de McKee, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el programa de actividades de la II edición de gidoi faktoria / el espacio del guion, dirigido a personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en este ámbito. Dentro del profesorado se encuentran los responsables de los principales programas de éxito de la televisión actual, como Águila Roja, El internado, Aida y 7 vidas, La Señora, Amar en tiempos revueltos, Gran Hermando, Callejeros, Vaya Semanita o El Hormiguero.

12/05/2010 23:48:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.