18/07/2019


Noticias de guion

Rosa Clemente dictará el taller "Creación de personajes para historias de ficción" en Venezuela

El entorno nos ofrece muchas opciones para crear e imaginar, pero finalmente nuestras mayores producciones aparecen como resultado de una lenta cocción interior.

Allí, dentro de nosotros mismos, viven, sueñan, viajan, respiran y carcomen, miles de personajes que ni siquiera nosotros mismos reconocemos.

Ellos están esperando que les demos la mano para ayudarlos a salir y así poder hacerse de una piel y una voz a través de nuestra escritura. O quizás, en lugar de salir, quieren que nosotros entremos a vivir en su mundo, y desde allí, les demos forma y estilo propio.

“Con este taller se pretende enseñar el proceso formal de investigación y estructura de un personaje, así como enrumbarse en el viaje arquetipal de los personajes mitológicos que conviven en nuestro inconciente colectivo y que han servido para contar historias clásicas del cine y la literatura” – explica Rosa Clemente.

Con una mezcla de teoría de guion y mitología aplicada al desarrollo de personajes de ficción, Rosa Clemente ofrece llevar a sus participantes a través de un viaje interior inolvidable, cuya estación final es el increíble conocimiento personal.

El taller se impartirá en Kinnard Academy (www.kinnard.com.ve), con una duración de 12 sesiones. La fecha de inicio está pautada para el 9 de noviembre y tendrá lugar los jueves de 6:30 pm a 8:30 pm. La información puede ser ampliada por el teléfono (0212) 267.95.52

Es definitivamente una experiencia necesaria e inevitable. “Lo que no haces conciencia, lo haces destino” C. Jung.

 

 

24/10/2007 18:21:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.