19/06/2019


Noticias de guion

School Training ofrece en Málaga un Máster de Guion para Cine y TV


 

La escuela de cine School Training programa este curso 2014/15 un Máster de Guion para Cine y TV, que se impartirá por primera vez en Málaga. Profesionales de la talla de Borja Cobeaga ('8 apellidos vascos'), Michel Gaztambide ('No habrá paz para los malvados'), Fernando Franco ('La herida'), Alejandro Hernández ('Caníbal'), David Cotarelo ('Águila Roja') o David Sainz ('Malviviendo') participarán en el programa.

La propuesta, pionera en Andalucía, se desarrollará entre los meses de noviembre de 2014 y junio de 2015 y formará al alumnado en la elaboración de guiones de distintos formatos: cortometrajes, largometrajes, series de TV, webseries y documentales. El máster concluirá con el rodaje de algunos de los textos realizados por los alumnos y alumnas y cien horas de prácticas específicas en empresas del sector.

Asimismo pone en marcha también el Máster de Dirección Cinematográfica, que tiene como objetivo aportar a la industria audiovisual profesionales altamente cualificados. Este programa cuenta con la visita de ponentes reconocidos nacional e internacionalmente (Borja Cobeaga “8 apellidos vascos”, Chiqui Carabante “12+1”), así como con un elenco de profesionales avalados por sus trabajos, que acercarán al alumno a la realidad del trabajo en el sector cinematográfico.

En el curso se afrontará un proyecto de dirección cinematográfica que incluirá  la creación de la idea y el guion, la preproducción y la realización, manejo de cámara y la captación de audio; una vez pasado el rodaje, se realizará el montaje y el empaquetado final para exhibición.

El Máster incluye la grabación de un cortometraje como director y la incorporación en prácticas del sector audiovisual.

abcguionistas

11/09/2014 23:17:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.