18/08/2017


Noticias de guion

Se inaugura el Instituto del Cine Canarias

instituto de cine de canariasEn Las Palmas de Gran Canarias y en el marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas, abre el Instituto del Cine Canarias, un proyecto impulsado por un grupo empresarial canario y por el Instituto del Cine Madrid, centro educativo que, desde 2002, forma profesionales para el Cine y la TV en distintas ramas de especialización entre las que se incluye el guion.

La iniciativa surge como una apuesta por las buenas expectativas que existen sobre del futuro audiovisual de las islas que, reúnen condiciones muy favorables para convertirse en escenario estable y continuado de producciones nacionales e internacionales.

El objetivo de los promotores es aprovechar la experiencia de 15 años en la formación cinematográfica para formar esa primera cantera canaria que pueda hacer del Cine y la TV su actividad habitual.

En su primer curso académico 2017/2018 (octubre a junio) se pondrán en marcha 3 Cursos Anuales con nivel de iniciación.

El Primer Año Común a las Diplomaturas es el que permite el acceso a las “especialidades” cinematográficas de Dirección de Cine; Guion de Cine y TV; Producción de Cine; Dirección de Fotografía Cine y TV; Montaje y Posproducción Cine y TV; Sonido para Cine y TV y Dirección de Arte para Cine y TV.

El Director de este Curso será Juanfer Andrés, quien actualmente dirige el mismo Curso en el Instituto del Cine Madrid. Ha sido CoDirector y Montador de Musarañas, su última película, que fue producida por Alex de la Iglesia y que tuvo 3 nominaciones en los Goya de 2015 (entre ellos el de “Mejor Dirección Novel”). Se llevó el de “Mejor Maquillaje”. También ha sido el montador de Pieles, película de Eduardo Casanova que estuvo seleccionada en la sección Panorama del reciente Festival de Berlin y fue seleccionada para concursar en la sección oficial del último Festival de Málaga. Actualmente prepara su próximo largometraje,  una nueva codirección con Esteban Roel, producida por Alex de la Iglesia.

A su vez, el nuevo Instituto también ofrecerá el primer año para la Diplomatura de Interpretación para Cine y TV - dirigida por Esteba Roel, socio fundador del Instituto del Cine Madrid y Director de ese mismo Curso en el Iinstituto madrileño - y el primer año de la Diplomatura de Maquillaje y Caracterización - dirigida por José Quetglas, quien ocupa esa misma responsabilidad en el Instituto del Cine Madrid.

Para ver toda la info disponible: www.institutodelcinecanarias.es

abcguionistas

05/04/2017 11:37:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.