24/08/2019


Noticias de guion

Second City, la mejor escuela de sketches e improvisación del mundo, imparte su primer taller en España


 

Hablar de comedia en Estados Unidos es hablar de Second City. Lleva 52 años formando a generaciones de guionistas, actores y cómicos que luego han hecho historia en el cine y la televisión: por nombrar a algunos, Bill Murray, John Belushi, Mike Myers y, más recientemente, Steve Carrell, Tina Fey o Stephen Colbert. Los que han pasado por Second City coinciden en señalarla como la universidad que te enseña a hacer comedia con tu vida.

Por primera vez, Second City viene a impartir un curso en España, durante dos días, de la mano de Paramount Comedy.

El canal de la comedia confirma su vocación de ayudar a los profesionales de la industria a conocer métodos y técnicas que les ayuden a mejorar su arte, trayendo a los mejores formadores en este campo. Cuatro profesores (Anna Marie Saviano, Marc Warzecha, Matt Hovden y Andy Eninger) se desplazan expresamente desde Chicago para presentar el método creativo de Second City, combinando presentaciones y vídeos con ejercicios prácticos.

El curso se impartirá en inglés con traducción simultánea al castellano, aunque algunos bloques serán directamente en castellano, ya que varios de los profesores son bilingües.

El seminario, titulado "El arte de Second City", se centra en dos facetas fundamentales de la comedia, la escritura y la interpretación, buscando la interacción de ambas disciplinas, base de su método legendario.

Profundizará sobre distintos aspectos como la creación de personajes, la estructura de un sketch, técnicas de creatividad, dinámicas de improvisación y estilos de comedia, con especial énfasis en el monólogo, la sátira y la comedia política. Un curso intenso y también ameno, especialmente dirigido a cómicos, guionistas, actores y directores.

"El arte de Second City" es por tanto una ocasión única de asomarse a una manera de hacer comedia que, nunca mejor dicho, ha hecho escuela. Se desarrollará en Madrid, en el Centro de Convenciones Mapfre, el 11 y 12 de noviembre.

PRECIO

Del 15 de septiembre al 15 de octubre 185 €
Del 16 de octubre al 10 de noviembre 220 €

Más información en inscripciones:

http://festivaldecomedia.paramountcomedy.es/acerca-de-second-city

10/10/2011 10:54:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.