21/10/2018


Noticias de guion

Segunda convocatoria de la incubadora de largometrajes de la ECAM

Para la que será su segunda edición, "La Incubadora", del programa de "The Screen" de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), se pueden presentar proyectos de largometraje hasta el 14 de octubre.

El programa se circunscribe a largometrajes de toda España y admite tanto óperas primas como segundas o terceras películas del director o directora.

Cinco proyectos recibirán una dotación de 10.000 euros como ayuda al desarrollo, y el asesoramiento de reconocidos realizadores y productores de cine español e internacional.

La segunda edición de La Incubadora contará con la participación de mentores como Paco Plaza (director y guionista), Marisa Fernández Armenteros (productora asociada en la división de cine de Mediapro), Borja Cobeaga (director y guionista), Nahikari Ipiña (productora en Sayaka) y Natalia Marín (directora y docente).

Tales profesionales realizarán un seguimiento continuo de los proyectos seleccionados durante el programa "La Incubadora" ya sea en el desarrollo y mejora del guion, búsqueda de financiación y acuerdos de coproducción, entre otros.

La ECAM facilitará a los equipos seleccionados no residentes en Madrid apoyo económico para sufragar parte de los gastos derivados de alojamiento y transporte.

Entre los objetivos del programa de la ECAM resalta el impulso internacional de la industria española. Para ello, se han cerrado acuerdos internacionales con Torino Film Lab Meeting Event, Rotterdam Lab (IFFR), Toronto International Film Festival (TIFF) y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs), que muestran "el interés y buena acogida" por parte de los mercados internacionales.

De su primera edición, "La inocencia" (largometraje dirigido por Lucía Alemany y producido por Lina Badenes y Belén Sánchez) ya ha finalizado rodaje. Otros frutos fueron el logrado por David Casademunt (director del proyecto "La bestia") quién asistió al prestigioso TIFF Filmmaker Lab 2018, y la selección para la edición 2018 del Bogotá Audiovisual Market (BAM) del proyecto "El profesor" (dirigido por Daniel Castro y producido por Jaime Gona).

La Incubadora forma parte del programa The Screen, que si bien acoge iniciativas dirigidas a alumnos y profesores de la ECAM, también, como es el caso de La Incubadora, está abierto a profesionales de todo el sector.

Más información y bases: https://thescreen.es/la-incubadora/

26/09/2018 08:34:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.