26/06/2019


Noticias de guion

Segunda edición de CIMA Mentoring


 

La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales convoca la segunda edición del programa CIMA Mentoring, el laboratorio de asesoría de proyectos que se celebrará en marzo de 2015 y contará con la presencia de importantes figuras internacionales del cine y del audiovisual.

CIMA MENTORING seleccionará cinco proyectos audiovisuales de guionistas / directoras/ productoras noveles en fase de desarrollo y búsqueda de financiación que recibirán la asesoría personalizada de cinco Mentoras/es, productoras/es de reconocida y amplia trayectoria, con el objetivo de orientar, aconsejar y potenciar la viabilidad de cada uno de los proyectos. II CIMA MENTORING se celebra con el apoyo de Industrias Culturales y Mecenazgo y de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales).

 

1.- ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UN PROYECTO?

II CIMA MENTORING no está dirigido a estudiantes si no a profesionales que tengan poca experiencia, pero que ya hayan producido, escrito o dirigido al menos una obra audiovisual que se haya realizado.

Pueden presentar sus proyectos productoras que tengan su propia empresa o creadoras (guionistas, directoras…) que quieran encontrar una vía de producción / financiación para su proyecto audiovisual.

Para presentarse a esta convocatoria no es imprescindible ser socia de CIMA, aunque serlo tendrá un punto extra en el baremo de puntuación.

 

2.- ¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS SE PUEDEN PRESENTAR?

Los proyectos elegibles pueden ser:

Largometrajes cinematográficos (ficción o documental)

Proyectos para televisión (tv movie, serie, miniserie o documental)

Webserie

II CIMA MENTORING no es un laboratorio de guion orientado a escribir una nueva versión del guion, sino que es una asesoría desde la perspectiva de la producción y financiación orientada a analizar el proyecto y modificar lo que sea necesario para encauzar su financiación. No se admiten proyectos de cortometraje.

 

3.- ¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA?

-Ficha de inscripción

-Sinopsis (1 página máximo)

-Tratamiento / guion / biblia

-Memoria y/o notas de intención

-Presupuesto estimado

-Plan financiero

-Currículo de la candidata

-Registro de la obra

 

4.- ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS

Las candidatas deberán rellenar una ficha de inscripción y enviarla junto al resto de la documentación requerida en formato Word o pdf por correo electrónico a cima@cimamujerescineastas.es indicando en el asunto: PROYECTO MENTORING y el título del mismo.

El plazo de recepción de proyectos finaliza el miércoles 07/01/2015 y la selección final será comunicada a las candidatas en el plazo máximo de un mes a partir de dicha fecha.

El II CIMA MENTORING se desarrollará a lo largo de 2 sesiones individuales con la Mentora o Mentor encargado de cada proyecto.

Las sesiones de Mentoring tendrán lugar en Madrid, siendo la primera de ellas celebrada en el marco de la II JORNADA DE CIMA MENTORING AUDIOVISUAL WORK FACTORY, los días 12 y 13 de marzo de 2015.

La segunda sesión de Mentoring, que permitirá hacer un seguimiento del desarrollo de los proyectos, tendrá lugar dos meses después.

 

5.- OBLIGACIONES DE LAS CANDIDATAS

Las candidatas conocen y aceptan que la celebración de la jornada principal tendrá lugar en Madrid. CIMA MENTORING no se hará cargo de los gastos de alojamiento, dietas o transporte de las seleccionadas.

Las  participantes se comprometen a incluir el logo de CIMA en los títulos de crédito, en el caso que llegase a realizarse el proyecto, de la siguiente manera: “Con el apoyo de CIMA MENTORING”.

 

6. –CRITERIOS DE SELECCIÓN

CIMA convocará un comité de selección experto que evaluará todos los proyectos y asignará a cada uno de las seleccionadas la MENTORA o MENTOR que considere que se adecúa mejor a las características del mismo.

La pertenencia a CIMA será tenida en cuenta como un criterio en la puntuación de los proyectos.

 

15/11/2014 22:45:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.