26/06/2019


Noticias de guion

Seminario intensivo con la guionista y directora Lucrecia Martel en Buenos Aires

Martel
Martel

Haciendo Cine organiza el próximo día 9 en Buenos Aires, un Seminario Intensivo, dirigido por Lucrecia Martel, guionista y realizadora de "La ciénaga" y "La niña santa", en el cual analiza desde los retoques al guion y diálogos a la dirección de actores.

El mismo taller experimental ya ha sido dictado por Martel en diferentes países de Latinoamérica, y en él se trabaja a partir de grabaciones de diálogos traídas por los mismos alumnos. En base a dichas grabaciones, la directora analiza su particular manera de trabajar la Escritura del Guion, la Puesta en Escena, la Dirección de Actores, el Diseño de Sonido, su Relación con el Equipo, y las demás áreas de la realización cinematográfica.

Cada alumno deberá traer antes del 5 de abril una grabación de audio de un diálogo de máximo 3 minutos (preferentemente en formato digital) y una transcripción escrita del mismo.

El taller tendrá lugar el día 9 en horario intensivo de mañana y tarde. Más información en: haciendocine@haciendocine.com.ar

Pero esta no es la única aproximación docente al mundo del guion que estos días tiene lugar en Buenos Aires, ya que en abril se inicia una nueva edición del Taller de Guion para Cine y Televisión en el CIC (Centro de Investigación Cinematográfica), para los alumnos conozcan los principios teóricos y prácticos comprendidos en la elaboración de un guion. Durante el curso, los alumnos aplicarán y perfeccionarán diversas técnicas narrativas, a través de la escritura y el análisis. La duración del curso será de 3 meses y programa comprenderá 1 clase semanal, los viernes, de 19:00 a 21:00 hs.

Costo total del curso: tres cuotas de $120. Inicio: viernes 21 de abril. Más datos en: informescic@cic.edu.ar

© abc guionistas

05/04/2006 00:05:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.