20/10/2020


Noticias de guion

Seminario/taller de "Transmedia" con Adam Sigel en Bogotá

Sigel
Sigel

Organizado por Distrito Cinema, tendrá lugar el próximo día 19 de abril en la capital colombiana un Seminario/taller con el especialista estadounidense en Transmedia Adam Sigel, con participación de profesionales locales que trabajan en proyectos de ese género, así como representantes de la Administración, el cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos, y la escritora Tania Cárdenas - Script Editor, dramaturga, libretista, Coordinadora de dramaturgia en Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia.

Adam Sigel. Escritor y productor en Los Ángeles, trabaja para diversas plataformas del entretenimiento como el cine, la televisión, los videojuegos, la web y los móviles. En la actualidad escribe y produce "The Red Book", una serie web de acción de John Woo. Ha sido consultor creativo de Steven Spielberg en el desarrollo de un videojuego. Escritor y productor de "Afterworld", serie web/móvil interactiva, ganadora de varios premios. Ha trabajado para Disney Online desarrollando extensiones de marcas existentes a través de múltiples plataformas para niños de 6 a 14 años. También ha desarrollado videojuegos on-line y de contenido digital para Microsoft, Activision, Sony/Columbia Tri-Star, GE y Universal.

Como conferencista, entre otros eventos, ha participado en Power to the Pixel en Londres, Merging + Media: Primera muestra canadiense cross/media en Vancouver, y este año es el invitado al "Writer's room" del Torino Film Lab.

Creando historias en 4D – un acercamiento estratégico al diseño cross-media: ¿Cuáles son las estrategias para el diseño de un proyecto cross-media? ¿Deben utilizarse todas las plataformas? ¿Es inmersivo? ¿Existe una red social o un componente de juego? ¿Puede ser viral? ¿Y qué demonios significa transmedia finalmente? Esta descripción básica del desarrollo del proceso, desde la concepción hasta la producción, ofrece algunos pasos clave en la forma de abordar la creación de una experiencia cross-media.

Encontrando el interior del TRANS: Afterworld, un estudio de caso: Un recorrido por "Afterworld" ofrecerá una mirada de la primera IP original, proyecto nativo transmedia. El productor y escritor de la serie, expondrá este estudio de caso con todos los componentes interactivos, más un videojuego, y mostrará lo que funcionó (y lo que no funcionó) en los primeros días de este formato emergente. Lo que comenzó como una experimentación de ensayo y error en el desarrollo del enfoque estratégico para contar la historia de manera cross-media, ofrece una idea de lo que puede ser un proyecto exitoso multi-plataforma.

El precio del taller es (en pesos colombianos):
Estudiantes y Docentes $215.000 + 20.000 (servicio)
Profesionales $370.000 + 15.000 (servicio)

Más información en: www.distritocinema.com

abcguionistas

10/04/2012 15:55:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.