26/08/2019


Noticias de guion

Taller avanzado de guion organizado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía venezolano


 

Hasta el martes, 28 de julio estarán abiertas las inscripciones para los talleres de “Cine para Principiantes” y “Guion Cinematográfico Avanzado” que el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) estará dictando en el mes de agosto, a través del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela.

El taller de “Cine para Principiantes” será dictado por el realizador César Cortez, desde el lunes, 03 hasta el viernes, 14 de agosto (lunes, miércoles y viernes), y en horarios comprendidos entre las 8:30 y 11:45 a.m. En este curso, los participantes obtendrán los conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar un producto audiovisual atractivo, coherente y comunicativo desde su planificación y grabación, hasta la edición final. Las clases serán impartidas en la Sede de la Escuela de Cine Documental de Caracas ubicada en la Av. Francisco de Miranda. Edif. Guarimba, piso 4 oficina 4B1. Metro Los Dos Caminos. al lado del C. C. Millenium Mall.

Por su parte, del lunes, 03 al viernes, 07 de agosto, en horarios comprendidos entre 8:00 am a 12:00 pm, el guionista Carlos Díaz estará dictando el “Taller de Guion Cinematográfico Avanzado”, de veinte horas de duración.

En este curso se abordará un temario orientado a concebir la práctica de escribir guiones cinematográficos como una actividad narrativa que posee un orden distintivo. En este sentido, se intentará mostrar esta práctica como un arte particular de contar historias que sigue determinados lineamientos técnicos. Las clases serán impartidas en la sede del Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela ubicado en la Avenida Francisco de Miranda, frente al elevado de Los Ruices, Centro Empresarial Miranda, Piso 1, Ofic. 1-I, Los Ruices. Teléfono:s (58-212) 237-92-06/ 239.91.84 y 237.70.14.

Como requisito indispensable para la inscripción de ambos cursos, el aspirante además de consignar la planilla de postulación y deberá realizar una carta explicativa sobre su interés por participar en los talleres.

Más información en: laboratorio@cnac.gob.ve con atención al coordinador Jimmy Osorio.

© abc guionistas

18/07/2009 08:22:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.