23/04/2019


Noticias de guion

Taller de audiovisual en el palacio de la Isla, en Cáceres


 

Jóvenes de 12 a 18 años aprenden las técnicas para planificar argumentos y diálogos de guiones, y para realizar cortometrajes, en el curso que se imparte hasta finales de julio en el Palacio de la Isla

"Una manera de tener ocupado el verano sin estar todo el día en el ordenador". Eso es lo que piensan muchos de los padres y madres de los niños que participan este año en el II taller Audiovisual organizado por el Instituto Municipal de la juventud de Cáceres (IMJ). Con este curso, que durará dos semanas, los niños de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años aprenderán a moverse en el mundo audiovisual y comprenderán el lenguaje del cine.

Para Víctor Durán, de 13 años y alumno del Brocense, "es una forma de ocupar el verano". Su madre lo apuntó "para que no estuviese todo el tiempo frente a la pantalla del ordenador". Alejandro Pérez, de 12 años, quiere aprender a grabar buenos vídeos con su cámara y ve las clases "entretenidas e interesantes" .

"No es un curso más de verano, sino una manera de que desde pequeños, los niños manejen las herramientas que les pueden proporcionar las nuevas tecnologías", aclara Manuel Herrera, monitor de la actividad. Añade que "el conocimiento audiovisual les va a servir para la vida cotidiana, con hechos tan comunes como por ejemplo realizar una foto".

Pero no solo son chicos que buscan entretenerse con el taller, los hay que, como Irene Castro, alumna de primero de ESO del IES Pacheco, quieren enfocar sus carreras en el futuro en este mundo. "Me gustaría dedicarme al periodismo y me encanta el cine". Su profesor le ha parecido "simpático" y está "deseando salir a la calle" con la cámara para grabar su primer cortometraje.

Este es uno de los cursos por los que apuesta el IMJ. La concejala de Juventud, María Eugenia García, cree que estos talleres complementan en formación a los jóvenes. "Cuando la asociación Videorama nos planteó el proyecto no dudamos en apoyarlo" aclara la edil.

Esta actividad audiovisual no es una apuesta aislada por el entretenimiento estival. En Cáceres, según la concejala de Juventud, se desarrollan también los campamentos urbanos y unos "divertidísimos talleres infantiles". Se trata de aprender jugando mientras los padres trabajan. El taller se desarrollará en el Palacio de la Isla de Cáceres y en noviembre volverá a repetirse.

18/07/2011 11:35:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.