20/10/2020


Noticias de guion

Taller de construcción y análisis de proyectos cinematográficos en Costa Rica


 

Ya está abierta la convocatoria para el Taller de construcción y análisis de proyectos cinematográficos organizado por Fundacine y Cinergia en Costa Rica

• Se recibirán propuestas hasta el 4 de mayo.
• Se seleccionarán proyectos de ficción y documental de Centroamérica y los demás países iberoamericanos.

Los guionistas, realizadores y productores iberoamericanos tendrán la posibilidad de participar en el Taller de construcción y análisis de proyectos cinematográficos, impartido por Fundacine y Cinergia, Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba. La actividad cuenta con el apoyo de HIVOS y el Programa Ibermedia, en colaboración con Cine-Fábrica Redes y tendrá lugar en Costa Rica del 9 al 14 de julio de 2012.

La convocatoria está abierta a proyectos de largometraje de ficción y/o documental en etapa de desarrollo. Dos personas de cada propuesta, el guionista/director, y el productor, participarán en la primera etapa presencial de seis días de duración en Costa Rica y posteriormente habrá una etapa de seguimiento a distancia que tendrá lugar durante los siguientes tres meses.

En el taller participarán 10 proyectos, cinco ficciones y cinco documentales, de los cuales siete serán de origen centroamericano y tres provenientes de otros países de Iberoamérica. Se dará prioridad a Centroamérica, al ser una región con una cinematografía emergente y que cuenta con pocos espacios de formación y apoyo al desarrollo de proyectos.

El objetivo de este espacio es fortalecer las propuestas de largometraje de los participantes, especialmente el guion y la carpeta de producción, a través de un trabajo en duplas, donde el director y productor contribuyan creativamente a la construcción de sus proyectos. Asimismo, se ofrecerá una preparación intensiva de pitching.

Los instructores serán los productores mexicanos Carlos Taibo y Martha Orozco. Ambos son productores de gran experiencia, tanto en ficción como en documental y se han desempeñado como docentes en las áreas de producción, presentación de proyectos, financiamiento y pitching en centros de gran prestigio como el CUEC y el CCC de México, en el Instituto de cine de Madrid y la Universidad Complutense en España. En el 2008 fundaron el proyecto de formación La Cine Fábrica de Redes, con el que han impartido talleres en Latinoamérica junto con Ambulante, Doculab, Cinergia, Sanfics-Chile, Uniacc-Ibermedia, entre otros. Junto a Sandra Paredes, ambos escribieron el libro “Manual Básico de producción”, editado por el Centro de Capacitación Cinematográfico, Centro Univesitario de Estudios Cinematográficos y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Los interesados pueden enviar los documentos requeridos al correo electrónico info@cinergia.org del 2 de abril al 4 de mayo de 2012. El anuncio de los proyectos seleccionados se realizará el 25 de mayo. Los requisitos de aplicación al taller se pueden consultar en el sitio Web www.cinergia.org.

abcguionistas

03/04/2012 17:35:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.