22/04/2018


Noticias de guion

Taller de escritura de guion con Miguel Machalski


 

Miguel Machalski, asiduo colaborador de Abcguionistas y consultor internacional de guion, impartirá un taller de escritura de guiones el 26, 27 y 28 de febrero y asesorará 6 de los proyectos participantes.

El próximo 22 de enero termina el plazo para la solicitud de participación en un taller de escritura de guiones organizado por la oficina Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi–Zineuskadi, en colaboración con SOURCES 2. El taller se celebrará el 26, 27 y 28 de febrero de la mano del prestigioso analista de guiones Miguel Machalski, que ha analizado guiones de Eastwood, Amenábar o Cronenberg. Como novedad, este año Machalski seleccionará tres de los 6 proyectos participantes para ofrecerles un seguimiento a su guion.

Este taller está enfocado en la escritura de guiones de proyectos de largometraje y documental para el próximo mes de febrero, bajo la dirección de Miguel Machalski. Además, los participantes recibirán asesoramiento para presentarse a la convocatoria de MEDIA Desarrollo, cuya fecha límite expira el 19 de abril de 2018.El taller de escritura de guiones, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero y se llevará a cabo en castellano, tiene por objetivos orientar en el proceso de desarrollo y escritura del guion para desarrollar un buen proyecto de película, así como preparar los proyectos para la convocatoria de MEDIA Desarrollo.

Está destinado a guionistas o equipos de guionistas, directores o productores con sede en Euskadi y que cuenten con un proyecto de largometraje en desarrollo. Se permitirá un máximo de tres participantes por proyecto y se ofrecerá un asesoramiento personalizado proporcionando feedback, ideas, sugerencias, consejos prácticos, etc.La participación está sujeta a la selección del asesor, de los que seleccionarán un máximo de 6 proyectos. La documentación a presentar (en PDF o Word) será la siguiente: sinopsis de una página; tratamiento de unas 10-15 páginas y, si está disponible, 2 o 3 escenas dialogadas y/o escaleta, el currículum y trayectoria  de los participantes, productor y la productora; y toda información sobre cualquier acuerdo con un organismo de radiodifusión o con distribuidor ,así como ayudas de la película.

Miguel Machalski, nacido en Buenos Aires y afincado en París desde hace 30 años, trabaja como especialista en diferentes aspectos del desarrollo y la elaboración de guiones cinematográficos: traducción, análisis, asesoría, docencia y escritura. Ha asesorado  proyectos de destacados directores como Clint Eastwood (Million Dollar Baby), Alejandro Amenábar (Mar adentro), Nagisa Oshima (Gohatto), David Cronenberg (Spider), Sydney Pollack (La intérprete), Ingmar Bergman (Saraband), Stephen Daldry (Billy Elliot), Carlos Saura (TangoGoya) o Emir Kusturica (Prométeme).  Machalski seleccionará tres de los 6 proyectos participantes para ofrecerles un seguimiento a su guion que se realizará a través de Skype en septiembre.

PARA + INFO:

Oficina Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi (Tabakalera, 3ª planta. Plaza de las cigarreras, 1. 20012 Donostia – San Sebastián),

Teléfono: 943 326 837

Email de contacto: info@europacreativaeuskadi.eu

08/01/2018 12:45:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.