24/04/2019


Noticias de guion

Taller de escritura de Guion en El Villar de Arnedo


 

El actor César Vea, natural de El Villar de Arnedo, ha creado un ciclo de cine, teatro y televisión que comenzará el próximo día 28 de julio en esta localidad. El actor, junto al director general de Eurochamp, empresa patrocinadora, Mariano Sánchez, han expresado su deseo de apoyar a los jóvenes que quieran adquirir formación sobre cine, teatro y televisión. Vea ha afirmado que "si no hay apoyo constante de la gente con cierta posición en este mundo, esto desaparece".

El programa incluye un Taller de iniciación a la escritura de guion, que será impartido por Tom Fernández, guionista de la serie de televisión "Siete Vidas", entre otras.

Fechas del taller: desde el 28 al 31 de julio

Lugar: Salón de Actos del ayuntamiento de El Villar de Arnedo (La Rioja)

Precio: 60 euros

Programa:

Parte teórica:

Procesos comunes para los guionistas sean de cine o TV.

-De la idea al papel: El arte de contar historias.

-Escribir en imágenes: El formato de guion, la secuencia, ritmo interno, el diálogo, recursos narrativos en imágenes, etc.

-La creación de personajes: Psicología del personaje.

-Los conflictos.

Esta parte del taller irá reforzado con visionados de fragmentos de películas y series de Tv para ilustrar cada apartado de las clases teóricas.

Parte práctica:

Creación de una serie de TV.

Los alumnos, divididos por grupos, se convertirán en equipos de guionistas y empezarán a trabajar de la misma forma que hace un equipo profesional. Bajo la tutela del profesor generarán varias series de Tv: Comedia, drama, policíaca… Lo harán siguiendo los pasos que se han visto en las clases teóricas y siempre siguiendo los mismos procesos con los que se enfrentarían siendo guionistas profesionales. El taller práctico les llevaría a desarrollar una idea original desde su génesis hasta un capítulo piloto para poder ser vendido a una cadena de Tv.

Desarrollo de una sinopsis y tratamiento para largometraje.

-La sinopsis.

-El tratamiento.

Los alumnos aprenderían a presentar las ideas de sus futuros guiones de forma profesional y atractiva para una posible productora.

Tom Fernández: debutó como director y guionista de la pelicula La Torre de Suso con la que consiguió la nominación del mejor director novel (premios Goya 2008).Tiene una larga carrera como guionista en series de televisión como "7 vidas" (1998-2000) y "Viviendo a medias" (2001-2003) y tambien en obras de teatro , "Madre no hay mas que una" (2003) y cortometrajes, "El Pozu" (2005). Ha trabajado para Globomedia como jefe de guionistas y para Quid TV como guionista y productor ejecutivo.

Toda la información en: http://www.elvillardearnedo.org/Taller-de-iniciacion-a-la-escr.3826.0.html

 

 

 

20/07/2009 15:44:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.