24/06/2019


Noticias de guion

Taller de escritura de guiones en Bogotá, impartido por el mexicano Óscar Blancarte.

Óscar Blancarte
Óscar Blancarte

Óscar Blancarte explicará durante una semana, a los asistentes a este taller de guion, los elementos esenciales para redactar una buena historia.

Dónde: Es taller se celebrará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Precio: El coste para participar en cada una de las etapas del taller es de 350.000 pesos.

Cuándo y cómo: El taller tendrá dos etapas, la primera se realizará entre el 10 y el 14 de diciembre, durante la cual se hablará de la idea, los elementos de la historia, los principios básicos, la narrativa, la sinopsis, el argumento, los diálogos, las escaletas y las subtramas, entre otros temas.
La segunda, que se dictará en febrero del año entrante, será un taller práctico con los guiones elaborados por los asistentes del primer grupo.

El profesor: Ambas etapas estarán a cargo de Blancarte, director de cine formado en la Universidad Autónoma de México, y que ha dirigido, entre otras películas "Polvo de ángel" -que se estrenará en Colombia en el 2008-, "Entre la tarde y la noche" (2000), "Dulces compañías" (1995), "El jinete de la divina providencia" (1988) y "Que me maten de una vez" (1985). Sus filmes han sido destacados en varios certámenes cinematográficos como los premios Ariel -que exaltan lo mejor del cine mexicano-, el Festival de Biarritz (Francia), el de Bruselas (Bélgica), en Charleston (Carolina del Sur), la Muestra Internacional de Cine en Guadalajara y Mar del Plata (Argentina).

Más información:
Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) 
Cl 24 6-00 - Bogotá 
(57)(1) 2860466  
www.mambogota.com

07/12/2007 18:25:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.