21/08/2019


Noticias de guion

Taller de ficción para televisión en la USMP


 

En los últimos años la televisión peruana ha experimentado una ráfaga de series y miniseries de producción nacional, que han permitido redescubrir el talento de muchos guionistas, la mayoría jóvenes promesas. Las producciones exitosas han sido aquellas cuyos guiones originales o adaptados sintonizaron adecuadamente con las preferencias de una masa de televidentes, que busca algo distinto.

Por esa razón, el nuevo Taller de Guion de Ficción para Televisión; que presenta la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres ; ofrece una metodología y un orden particular para construir guiones de televisión que sean mucho más creativos.

Se inicia el 20 de febrero.

Concepto y formatos de guion: miniseries, series, telenovelas y unitarios; creatividad y redacción de guiones; producción y factibilidad de proyectos; creación de personajes y arquetipos; formulación de temas; técnica de adaptaciones; entre otros, son temas que se tratarán en el curso que estará a cargo del profesor y conocido guionista Eduardo Adrianzén; también productor y director de numerosas miniseries como: Los de Arriba y los de Abajo, Chacalón: el ángel del pueblo, entre otras.

El miércoles 6 de febrero a las 7 p.m. se llevará a cabo la charla informativa para este curso en la sede de la Facultad, previa inscripción.

El curso Taller de Guion de Ficción para Televisión está dirigido a todos aquellos interesados que deseen incursionar o alimentar sus conocimientos en el ámbito de la producción de guiones televisivos, tales como: escritores, guionistas, productores y directores de televisión, periodistas, asistentes y técnicos de producción, actores, etc.

Además, EPU ofrece en esta primera campaña del año tres nuevos talleres especializados: Taller de Dirección de Televisión y Taller de Producción Radial; además del Taller de Redacción. También ofrece cursos corporativos tales como: Comunicación Efectiva y Presentaciones de Alto Impacto; Organización de Eventos Corporativos y Empresariales; Ceremonial y Protocolo en las Organizaciones; Estrategias y Planes en Relaciones Públicas; Redacción, Gramática y Sintaxis.

Los interesados que deseen asistir a la charla informativa del Taller de Guion de Ficción para Televisión, pueden contactarse con la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria EPU al teléfono 513- 6300 anexos 2117 ó 2116; escribir al correo: prensa@epu.edu.pe; o ingresar a: http://www.epu.edu.pe/

 

 

 

31/01/2008 11:46:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.