16/10/2019


Noticias de guion

Taller de Guion de Cine y TV en el Círculo de Bellas Artes


 

En su afán por ofrecer talleres que aporten experiencias multidisciplinares de todo tipo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid impartirá el taller de "Formas narrativas del guion de cine y TV". 

Temario: 

Este  taller abordará los elementos fundamentales del guion: los problemas de una escritura rigurosa y profesional para crear el «libro» que servirá de base para la película, sobre las leyes que rigen la estructura y construcción guionísticas. Con ejemplos prácticos, análisis de guiones y películas, estudio de escenas y secuencias históricas.

Durante la segunda semana se desarrollará un verdadero curso de redacción de guion, con ejercicios concretos de escritura, y el desarrollo de una serie de televisión.

El profesor:

Miguel Rubio es guionista y crítico de cine. Guionista de más de treinta filmes, ha trabajado con directores españoles y extranjeros como Mario Camus, Vicente Aranda, Pedro Olea, Pedro Lazaga, José Luis Borau, Rafael Gil, Bertrand Tavernier y Michael Anderson. Con Mario Camus ha escrito, entre otros, los guiones de "Volver a vivir", "La cólera del viento", "Los días del pasado" y "El color de las nubes".
Como guionista de televisión ha escrito guiones para las series La Guerrilla, Los pintores del Prado, Curro Jiménez, Serie Negra, Casablanca, Una casa en Madrid, Una hija más… Ha colaborado habitualmente en el programa de José Luis Garci ¡Qué grande es el cine! y dado cursos y seminarios sobre guion, tendencias y géneros cinematográficos en la ECAM y en la escuela TAI.

Horario del taller: del 19/11/2007 al 30/11/2007
De lunes a viernes de 19:00 a 21:00 

Precio: 150€ • Socios 138€

Información e inscripción:
Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h
5ª planta del CBA (Departamento de Talleres)
Tfno: 913 605 409
email: mangeles.garcia@cbamadrid.es
Más información

 

 

29/10/2007 11:40:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.