24/06/2019


Noticias de guion

Taller de guion de telecomedias en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba)


 

El sistema de formación continua de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV) , como parte de su oferta de talleres para 2008, en la Especialidad "Guion Nivel Intermedio", ofrece el curso de Guion de Telecomedias, que busca introducir a los jóvenes guionistas en los fundamentos básicos de la escritura para comedias de situación, desde la creación de la idea hasta el último trabajo en equipo para añadir y afinar gags.

Dirigido a: el taller está dirigido a estudiantes y graduados de Comunicación Social, Periodismo, Institutos de Cine y Artes de la Comunicación y periodistas de los medios de comunicación televisiva.

Cuándo: del 7 al 18 de julio de 2008.

Ubicación: San Antonio de los Baños, Cuba.

Metodología:
Parte de la teoría del taller estará basada en el caso concreto de la serie "7 Vidas", aunque se analizarán otros productos televisivos internacionales de interés. Otros componentes del plan de estudios son: Introducción a la sitcom, Formatos,  El mapa de tramas,  La escaleta, Escritura del guion,  El humor/ El trabajo en equipo, El mundo del plató, El caso concreto de "7 Vidas" y de las sitcom en España, Condicionantes y como resolverlos desde guion, Algunos consejos para empezar.

Todo el proceso de enseñanza tiene un fuerte componente práctico; se elaborará un guion en tres o cuatro equipos de tres o cuatro personas a través de sucesivas fases:
- Idear un proyecto sitcom con una breve Biblia,
- Elaborar la escaleta de un capitulo
- Escribir parte del capítulo escaleteado
- Reescribir el capítulo escaletado tantas veces como de tiempo

 El profesor: la dirección del taller estará a cargo de Ignacio López Muro (España), guionista, analista de guiones, profesor y documentalista. Ha trabajado desde hace años en diferentes series de televisión española como "La familia Mata", "7 vidas", "Divinos" o "Periodistas".

Inscripción: los estudiantes interesados en acceder a un cupo deben enviar un correo electrónico al representante de la EICTV en su país con el nombre del taller y su hoja de vida en formato word, incluyendo todos los trabajos hechos hasta la fecha y con referencias verificables; también deben enviar escaneado su titulo profesional si lo tienen y por lo menos dos cartas de referencias laborales.
Este trámite se debe hacer preferiblemente en los primeros meses de 2008, con el fin de garantizar la opción a un cupo. Se les enviará entonces un formato de inscripción que deben completar y enviar diligenciado a fin de ser remitido a la EICTV. A continuación, deben comunicarse de forma telefónica para confirmar la llegada de su currículo y del formato de inscripción.
En 8 días aproximadamente ,la oficina de talleres se comunicará con el estudiante para informarle si obtuvo la plaza, ya que es el tiempo que se toma la escuela en estudiar las solicitudes.
Si se obtuvo la plaza, el nombre será colocado en la Escuela en una lista provisional; al realizar el pago de la prematrícula, tomará un lugar seguro en caso contrario irá siendo desplazado hasta pasar a lista de espera.

Precio: la matrícula tiene un costo de 900 Euros. La prematrícula (15%) se debe cancelar a más tardar el 26 de abril de 2008.

Contacto
Marisol Forero Fierro
Representaciones EICTV Colombia
Diagonal 159 A No. 28 B 40
Bogotá, Colombia
Tel: (57 + 1) 6730629, 310 861-3224, 317 4269233
E-mail: eictvcolombia@yahoo.com, eictvcolombia@hotmail.com
MSN Messenger: eictvcolombia@yahoo.com
Yahoo Messenger: eictvcolombia@hotmail.com
O visite la página web de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

 

20/12/2007 17:23:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.