24/06/2019


Noticias de guion

Taller de guion en Ambato, Ecuador.

El departamento de Cultura de Ambato auspicia un taller de guion a cargo del periodista y crítico de cine Ricardo Segreda, colaborador de la revista Artes de diario La Hora. La jornada será de seis horas con el objetivo de enseñar a realizar un guion para largometraje.

La charla se desarrollará este sábado 20 de agosto en el Centro Cultural Eugenia Mera, desde las 15:00 hasta las 19:00 y se enseñarán todos los elementos para comenzar, desarrollar y terminar un guion de una película.

Los temas que incluyen esta charla son: cómo crear historias originales, personajes creíbles y diálogo memorable. Para todas las personas que estén interesadas en cumplir sus sueños en el cine, esta es una gran oportunidad de aprender, sea el género que sea: comedia, acción, terror, drama, aventura, ciencia ficción.

Ricardo Segreda se graduó en el Manhattanville College de Nueva York, ha sido el crítico de cine de la Revista Artes del diario La Hora desde 2004 y es profesor de cine en el Instituto de Artes Visuales de Quito. En Nueva York estudió con reconocidos académicos de cine como Andrew Sarris.

Como periodista y profesor ha entrevistado a cineastas famosos como: Darren Aronofsky, Michael Apted, John Sayles, Steven Barron, y Marcel Piñyero. También ha entrevistado a Linda Seger, reconocida consultora de guiones.

Para mayor información sobre el taller de guion de un largometraje a cargo de Ricardo Segreda, se puede comunicar al ambatotallerdeguion@gmail.com

18/08/2011 11:36:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.