18/09/2019


Noticias de guion

Taller de guion para jóvenes en Quart de Poblet


 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha organizado, coincidiendo con el XXV aniversario del Concurso de Vídeo Amateur, varios cursos que se realizarán en Quart Jove durante la semana del festival, del 21 al 27 de septiembre.

Así, los días 23, 24 y 25 se impartirán tres cursillos diferentes: taller de vídeo digital, taller de guiones para cortometrajes y taller de cortos por móvil. El taller de vídeo digital, impartido por el equipo de La Hormiga Producciones, dará a los y las jóvenes las herramientas necesarias para poder grabar y montar un cortometraje. El taller tendrá una duración de 10 horas, durante las que los participantes deberán idear, grabar y montar un cortometraje propio.

El curso de guion de cortometrajes, impartido por la guionista Annabella Martínez, proporcionará las claves para poder escribir cortometrajes de ficción. Durante 10 horas, los alumnos y las alumnas deberán pensar y poner en marcha un guion de cortometraje.

Finalmente, quienes prefieran aprender a crear pequeños cortometrajes con su propio móvil, tendrán la oportunidad de hacerlo de la mano del francés Sébastien Rouzé. En una jornada intensiva de 3 horas y media, se explicará cómo utilizar la tecnología de los teléfonos móviles para hacer sus propias creaciones audiovisuales.

Las actividades están dirigidas a jóvenes de más de 15 años y son totalmente gratuitas. La inscripción se puede realizar personalmente en la Casa de Cultura, telefoneando al 96 154 75 97 ó enviando un correo electrónico a cultura.gestio@quartdepoblet.org.

El concurso introduce otra novedad: la creación de dos nuevos premios, en los que se da protagonismo a la juventud, el galardón al director o directora joven y el del público joven, otorgado por el alumnado de Bachillerato de los centros educativos del municipio, que asistirá a los pases de las cintas.

La gala de inauguración del certamen se celebrará el domingo 21 de septiembre a las 20 horas en el Auditori Molí de Vila y tiene como plato fuerte la actuación de Xavi Castillo.

Los días 23 y 24, a partir de las 10.30 horas, el alumnado de Bachillerato del municipio visionará los vídeos seleccionados para elegir el que consideran mejor, y el día 26 a las 19 horas se proyectarán en el Auditori Molí de Vila los cortos elegidos y a las 22.30 horas se realizarán pases al aire libre de cortometrajes premiados en el certamen en la calle Azorín, junto a la estación de Metro.

Finalmente, el sábado 27 a las 12 horas se proyectarán en el Auditori los cortos Regaré con lágrimas tus pétalos, de Juan Carlos Marí, y Caracol-col-col, de Pablo Llorens, ganadores del premio Goya y se celebrará una mesa redonda sobre 25 años del cortometraje: del Súper-8 al móvil, en la que participarán el realizador y guionista Álex Montoya, el ex-director de Cinema Jove, Mario Viché y el realizador de cortos por móvil, Sébastien Rouzé. La mañana culminará con la proyección de vídeos premiados en los últimos 25 años.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, está previsto el acto de entrega de premios, la proyección de los cortometrajes galardonados y la actuación del grupo

© abc guionistas

20/09/2008 11:35:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.