20/10/2020


Noticias de guion

Taller de Iniciación al Guion Audiovisual Gidoi Faktoria


 

Impartido por: Pedro Fuentes, guionista profesional

Horario: Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados  de10:00 a 14:00

Duración: 32 horas

Lugar de realización: Sede de EITB en Bilbao

OBJETIVO

Proporcionar las herramientas básicas para enfrentarse a la escritura de un guion audiovisual, a través de visionados críticos y juegos para finalizar con la escritura de guion de cortometraje de no más de tres minutos en el que tendrá que plasmar todo lo aprendido.

PROGRAMA

4 y 5 mayo

¿Cómo se construye una historia? Nos centramos en cómo se articula una narración. Una tradición humana que nació con los relatos orales que narraban los hombres prehistóricos alrededor del fuego y que sigue vigente a día de hoy.

11 y 12 de mayo

¿Cómo se construye un personaje? ¿Por qué son tan importantes para una historia? ¿Cómo se presentan? ¿Cómo se consigue que creen empatía con el espectador? ¿Cómo evolucionan? ¿Cómo se crea un arco dramático?

18 y 19 de mayo

Escribir para el audiovisual. ¿Cómo se cuenta en imágenes? ¿Qué elementos específicos tiene la narración audiovisual sobre otras? Técnicas de creación y búsqueda de ideas (brain storming, mapas mentales, etc.)

25 y 26 de mayo

Recursos para el guionista: ayudas a guion, asociaciones, recursos y páginas útiles en la red, bibliografía. Escritura, corrección y presentación de cada uno de los cortometrajes de los alumnos.

 

Más información

946563237 – gidoifaktoria@eitb.comwww.gidoifaktoria.com

13/04/2012 15:53:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.