31/10/2020


Noticias de guion

Taller "Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual y derivados"

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) organizan en Sevilla el Taller "Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual y derivados", un programa formativo teórico práctico que contará con la participación de dos empresas productoras andaluzas que podrán aportar una visión desde su experiencia.

Enmarcado en la IX Muestra del Audiovisual Andaluz en Sevilla de la Fundación AVA y Cicus, el curso se impartirá los días 3 (de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas) y 4 de marzo (de 10:00 a 14:00 horas) en la sede de la entidad universitaria (c/ Madre de Dios, 1-3, espacio Auditorio).

El taller persigue que el alumnado adquiera consciencia sobre la necesidad de conocer los derechos que tienen que ver con la creación y con los procesos de producción en obras audiovisuales y/o sus productos derivados, para poder acceder al mercado con garantías, en función de su naturaleza.

Además, facilitará a los y las participantes una serie de conceptos básicos de Propiedad Intelectual: en qué consiste, qué derechos la conforman, cómo se defienden, cómo se pueden ceder, etc. y todo ello relacionado de forma práctica con los productos audiovisuales más tradicionales del mercado y con las nuevas realidades y los nuevos formatos.

Por último, transmitirá conocimientos básicos sobre la figura del contrato como instrumento básico para la cesión de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen.


Formadoras

El curso será impartido por Salud Reguera García, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y especialista en Derecho Audiovisual, quien introducirá al alumnado en el marco normativo y tratará aspectos como la propiedad intelectual, la obra audiovisual, el derecho al Honor, Intimidad e Imagen, la propiedad industrial, la financiación de las obras, los contratos básicos de cesión de derechos o las entidades de gestión colectiva.

El programa se completa con un primer caso práctico a cargo de Sara Santaella, productora ejecutiva y gerente de Arte Sonora Estudios, quien visionará y analizará el filme de animación "El Lazarillo de Tormes" en torno a los derechos de propiedad intelectual de la obra.

El segundo caso práctico corresponde a Sara Sánchez García, productora ejecutiva de Azhar Media y experta en producción de campo desde 2003, quien tratará los derechos de propiedad intelectual en la experiencia de una productora de cortometrajes y documentales de creación.

Matrícula y créditos

El Taller "Introducción a los Derechos de Propiedad Intelectual y derivados" prevé la expedición de certificados de asistencia y participación al alumnado que asista al menos al 80% de las horas del curso. Se ha solicitado el reconocimiento de 1 crédito de libre configuración.

El precio del taller es de 20€ y para estudiantes/PDI/PAS de la Universidad de Sevilla, de 10€.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 24 de febrero.



Más información en: Área de Formación: 954 467311 / formacion@fundacionava.org

abcguionistas

16/02/2014 23:14:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.