22/02/2019


Noticias de guion

"Taller juvenil de Guion" en El Ejido (Andalucía)


 

En noviembre se celebrará en El Ejido un "Taller juvenil de Guion" para el aprendizaje en escritura cinematográfica. Este taller está organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, la colaboración de la dirección general de Juventud (concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido) y la Asociación "Séptimo arte".

Destinatarios y temas

El taller está dirigido a la participación de jóvenes asociados, voluntarios y jóvenes interesados en el ámbito de la animación sociocultural.

Los asistentes abordarán la práctica en escritura cinematográfica analizando los diferentes elementos que la componen. Tras una introducción se abordarán conceptos como el tema (motor del relato), la sinopsis (primer resumen de la historia), los personajes (creación y adecuación), el argumento (la escritura básica cinematográfica), el tratamiento cinematográfico (la secuencia como unidad propia audiovisual, los diálogos (recursos para que hablen los personajes) y la reescritura (cuándo y cómo acabar un guion).

Contenido

Entre los contenidos incluidos en el taller se aprenderá a utilizar técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, a partir de la elaboración de un guion cinematográfico. También se aprenderá a organizar, desarrollar y evaluar actividades en el tiempo libre mediante actividades relacionadas con el cine. También se harán ejercicios de expresión verbal y corporal.

Fechas: del 16 al 20 de noviembre 2009

Horarios: de 17h a 21h

Lugar: Teatro Auditorio de El Ejido

20 horas lectivas

25 plazas

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 11 de noviembre, tanto en el Centro de Información Juvenil de El Ejido (en la zona administrativa del Teatro Auditorio ejidense) como en la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, en la calle General Tamayo 23 bajo de Almería.

 

 

 

19/10/2009 17:45:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.