20/01/2017


Noticias de guion

Taller regional franco-andino de escritura de guiones "Sembrando Cine"


 

Destinado a escritores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y Venezuela, se celebrará el Taller regional franco-andino de escritura de guiones "Sembrando Cine".

Dictado por Isabelle Huige, Program Manager en en el canal Arte Francia.

Del lunes 14 al viernes 18 de noviembre de 2016 en la ciudad de Caracas, Venezuela

El comité organizador ha decidido postergar la fecha límite de la convocatoria para recibir sus proyectos hasta el día domingo 21 de agosto.

Recordamos que el taller concebido para resaltar los puntos estructurales necesarios para la escritura de un buen guion cinematográfico es totalmente gratuito para los participantes seleccionados. El costo del transporte aéreo, más los gastos de la estadía - hospedaje, alimentación y transporte - así como la prestación profesional de Isabelle Huige y demás intervenciones puntuales de profesionales, están cubiertos por la Embajada de Francia en Venezuela y la Cooperación audiovisual regional.

Isabelle Huige

El participante beneficiará de un transporte particular desde su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar hasta su hotel en una zona del este de Caracas. El transporte de retorno está cubierto de la misma manera.

El taller está previsto para 7 cineastas; principiantes o cineastas consagrados, para proyectos de largometrajes o cortometrajes de ficción. Su desarrollo se segmentará entre sesiones generales para la confrontación de ideas y dar libre curso a la creatividad a través del debate constructivo entre los participantes, y sesiones particulares de capacitación y reflexión conjunta con la formadora Isabelle Huige.

CONVOCATORIA

Los interesados en participar en el taller de escritura de guiones cinematográficos pueden enviar los requisitos hasta el 21 de agosto de 2016 incluido a los correos electrónicos siguientes:

pascalschenk.diplo@gmail.com
anacvenezuela@gmail.com
stragafilmsofficial@gmail.com

Cada candidato será seleccionado por su proyecto, el cual debe incluir:

- Una sinopsis (de 2 páginas máximo),
- Un guion,
- Un Curriculum Vitae,
- Una nota de intención por parte del Director presentando su proyecto.

abcguionistas

17/08/2016 11:57:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.