29/10/2020


Noticias de guion

Últimas plazas para el Taller Co-Pilot de adaptación, de novela y otros formatos, a proyectos de Cine y TV


 

Fecha: 19 – 22 de noviembre, Barcelona

“Es un libro maravilloso: ¿No sería también una gran película?”

Si alguna vez te has hecho esta pregunta sobre un libro que acababas de leer, ahora tienes la posibilidad de descubrir la respuesta. Si presentas un tratamiento o un guion basado en una obra existente, cuyos derechos estén disponibles, un equipo de expertos te ayudará a desarrollar tu proyecto dándote las mejores posibilidades para convertirlo en un éxito comercial y de crítica.

El plazo de inscripción está abierto a proyectos tanto de cine como de televisión, siempre que estén basados en una obra de otro medio: un libro, una obra de teatro, una biografía, una historia surgida de las noticias, u otros. El taller complementará el MIDA (Mercat Iberoamericà de Drets Audiovisuals / Mercado Iberoamericano de Derechos Audiovisuales), que tendrá lugar en la misma fecha en Barcelona, Los participantes del taller podrán asistir a alguna de las sesiones que se enmarquen en dicho Mercado, que estarán relacionadas con la adaptación cinematográfica.

¿Qué sucede en el taller?

Cuatro días de tutoría intensiva por proyecto, con la orientación personal de algunos de los script editors más experimentados de Europa, asegurarán que estés en la mejor posición posible para levantar la financiación y comenzar la producción tan rápido como sea posible.

Durante las sesiones diarias de tutoría, que serán privadas, recibirás feedback constructivo y asesoramiento sobre cómo moldear el material original  para que funcione en el mercado. Podrás ahorrar meses, o incluso años, de desarrollo averiguando cómo responderían los “decision makers” a tu guion o tratamiento, y cómo desarrollar el trabajo con eficacia para que llegue a su audiencia.

Los tutores trabajarán contigo sobre aspectos 'internos' del proyecto, como la estructura, la caracterización, el tema, el género, el diálogo o el presupuesto, y también sobre aspectos 'externos', como el potencial de mercado en los distintos medios de comunicación, el target, las ideas de marketing, las posibles fuentes de financiación, etc.

Estas sesiones estarán complementadas por conferencias de especialistas invitados (ver más abajo), un estudio de caso de una nueva película, y el feedback de los “decision makers” de la industria audiovisual.

Nuevos estudios de caso y nuevas conferecnias confirmadas

ADRIAN HODGES, uno de los adaptadores de trabajos literarios más ilustres y exitosos de la industria audiovisual británica, dará la conferencia inaugural del taller, y también estará disponible para consultas privadas de los equipos participantes con proyecto. Algunas de sus adaptaciones incluyen películas como: TOM AND VIV y METROLAND y aclamadas tv-movies y series como: LORNA DOONE, DAVID COPPERFIELD (con Daniel Radcliffe), AMONGST WOMEN, ROME (para HBO), THE RUBY IN THE SMOKE, THE HISTORY OF MR POLLY, y CHARLES II: THE POWER AND THE PASSION (por el cual ganó un BAFTA a la mejor mini-serie). Actualmente está escribiendo la segunda serie de un trabajo original titulado PRIMEVAL.

Durante el taller también se hará un estudio de caso de la nueva tv-movie catalana JO, EL DESCONEGUT. Contaremos con la presencia de la productora VERÒNICA VILA-SANJUÁN, del escritor ANTONI DALMASES, y de los  guionistas MANUEL EGEA y ANDREU MARTÍN.

Otras conferencias confirmadas son “LAS REGLAS DE LA ADAPTACIÓN”, a cargo de VALENTÍN FERNÁNDEZ – TUBAU; y “ADAPTACIONES DE LA VIDA REAL”, a cargo de JONATHAN CURLING.

Los Tutores

Todos los tutores especialistas tienen amplia experiencia internacional en la industria. Entre ellos se cuentan guionistas premiados, autores, y productores.

Los tutores son: Helena Medina, Jonathan Curling, Valentín Fernández-Tubau, Coral Cruz, Peter Andermatt, y Ana Sanz-Magallón.

El Jefe de estudios es Christian Routh

Premio Scriptum
 
Será otorgado por un jurado específicamente designado, que premiará a los dos mejores proyectos en lengua castellana o catalana con Scriptum, este innovador programa de escritura de guiones. La entrega del premio tendrá lugar el último día del Taller, en el MIDA.

Cuota de inscripción:

400 euros por equipo y proyecto (incluye comida y coffee breaks) 


Fecha límite de inscripción de proyectos: 19 de octubre.

Para más información:

Llama al: +34 93 552 9163

O escribe un e-mail a info@co-pilotworkshops.com

La página web de CO-PILOT es www.co-pilotworkshops.com

Co-Pilot es una iniciativa del CDA-ICIC (Generalitat de Catalunya) con el apoyo de Barcelona Activa y TV3.

 

04/09/2007 12:04:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.