16/10/2019


Noticias de guion

Ultimísima oportunidad para relizar los cursos de La Factoría del Guion que comienzan en octubre - noviembre, con descuento a usuarios de abcguionistas


 

¿Qué es La Factoría del Guion?

Situada en el Barrio de las Letras, es uno de los Centros de Formación más reconocidos internacionalmente, por la excelencia y dedicación de sus profesores y por la producción y trabajos premiados de alumnos y ex alumnos. A la buena fama de la Diplomatura Anual de Guion y de sus Cursos Monográficos, se ha sumado el Banco de Guiones, en respuesta a la fuerte demanda del mercado y a la propia capacidad de producción y mejoramiento de guiones.

¿Los usuarios de abcguionistas obtienen descuento?

Sí. Simplemente, por ser usuario de abcguionistas, obtendrás un 7% de descuento en los Cursos Monográficos, y un 5% en la Diplomatura Anual de Guion de Cine y TV, de 1 año de duración.

Diplomatura Anual de Guion de Cine y TV:

La Factoría del Guion ha diseñado una Diplomatura Anual (Carrera Integral) que combina las asignaturas específicas de guion con otras materias esenciales para la formación integral del guionista.

La Diplomatura Anual tiene una fuerte orientación práctica. El método empleado ha dado óptimos resultados a lo largo de estos años. Con prácticas constantes, acompañadas por debates en clase y reescrituras, la teoría se asimila a través de la práctica en un intenso ambiente de trabajo. 

Algunos de sus contenidos:

• Curso Intensivo de Guion de Cine y TV
• Seminario Avanzado de Guion de Cine y TV
• Guion de Series de TV
• Dirección de Actores
• Interpretación
• Dirección y Puesta en Escena.
• Producción y Desarrollo de Proyectos
• Nuevas Tendencias y Lenguajes Audiovisuales
• Dramaturgia de la Imagen
• Dramaturgia
• Guion de Documental

Los cursos son impartidos por destacados profesionales del medio audiovisual:

Pedro Loeb, Fermín Cabal, Rubens Correa, Eduardo Milewicz, Carlos Bianchi, Pizca Gutiérrez, Norma Fernández, Pedro Medina, Miguel Ponce, Sara Rosenberg.

Curso Intensivo de Guion de Cine y TV:

De finales de octubre ’07 (primeros de noviembre) a febrero ’08, dos clases semanales y un día de proyección.

No exige conocimientos o experiencia previos.

Diseñado para recorrer todo el proceso de escritura de un guion y terminar el curso escribiendo con fluidez y en formato profesional.

Impartido por Pedro Loeb y Fermín Cabal.

Pedro Loeb es guionista y director. Director de la Factoría del Guion y hasta 2001 de la Escuela de Cine y Tv Fundación TEBA de Buenos Aires. En 2007 ha dado clases en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Es jurado de varios festivales. Ha sido guionista, entre otros trabajos, del largometraje “Felicidades”, seleccionado al Oscar a la Mejor Película Extranjera, y de “Madriz, Madriz”, ganador del Concurso de Guion de Largometraje del Festival Internacional de Cuba y de la Comunidad de Madrid.

Fermín Cabal, director y guionista de cine, teatro y televisión. Directivo de la Asociación de Autores de Teatro y conferencista en universidades españolas, alemanas (Berlín, Gotinga, Heidelberg) y norteamericanas (Rutgers, Harvard, Cincinnatti, San Diego, West Michigan, Norfolk). Autor de, entre otras obras, “Vade retro!”, “Travesía”, “Tejas verdes” y “Caballito del diablo”.

Seminario Avanzado de Guion de Cine y TV: 

De finales de octubre ’07 (primeros de noviembre) a febrero ’08, una o dos clases semanales (según nivel) y un día de proyección.

Diseñado para alumnos con experiencia o formación previa en la escritura de guiones, que dominen mediana o íntegramente el uso del formato profesional de guion, el análisis de estructuras y la creación de personajes y diálogos.

Impartido por Pedro Loeb. (ver breve “bío” en el curso de más arriba)

Seminario de Diálogo para Cine y TV:

Todos los lunes, desde el 5 de noviembre ’07 hasta el 7 de enero ’08.

Diseñado para que el guionista entrene y profundice la escritura de diálogos potentes y logre contar la historia por boca de sus personajes.

Impartido por Javier Fonseca, autor del libro “Introducción a los diálogos de la ficción audiovisual”. Es autor y productor teatral, actor, guionista de cine y de series TV (“Aquí no hay quién viva”, “Manos a la obra”, “A tortas con la vida”, etc) y novelista. Lic. en Ciencias Políticas y Sociología, es actualmente profesor y tutor del Master de Escritura de Cine y Televisión en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Master de Guion de Televisión: desarrollo de proyectos propios con asesoramiento profesional:

Dado el éxito de la edición de ‘07 del Master de Guion de Largometraje, en el que cada participante desarrolló con eficacia un proyecto propio de largo, la Factoría del Guion le da el turno esta vez a la televisión.

El Master de Guion de Televisión, que tanto han venido solicitando alumnos, ex alumnos y profesionales del medio, inciará a principios del año 2008 y consistirá en un intenso programa para que los participantes trabajen sus proyectos propios desde la concepción de la idea hasta una biblia terminada y optimizada. Las plazas serán muy limitadas.

Impartido por Carlos Bianchi, guionista de “Aquí no hay quien viva”, “A tortas con la vida”, de documentales para TV y de largometrajes. Es también profesor en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba.

Contará con colaboradores en el área del pitching.

Para más información e inscripciones:

info@factoriadelguion.com

Tel. (34) 91 420 34 05

C/San José, 3 (esquina Huertas), Madrid.

http://www.factoriadelguion.com/index.html

 

 

 

25/10/2007 09:29:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.