24/06/2019


Noticias de guion

Ultimos días para inscribirse en el curso de Diplomado en Dramaturgia Audiovisual de la UDEA de Medellín


 

La Facultad de Comunicaciones y la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia recuerda que quedan pocos días para el cierre de las inscripciones para el Diplomado en Dramaturgia Audiovisual; un proceso de formación de 160 horas de duración que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre. Este diplomado, cuenta con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, FDC, y se otorgarán 21 becas correspondientes al 70% del valor de la matrícula. El objetivo es la profundización de aspectos que van desde la dramaturgia que precede al cine, pasando por el trabajo con el actor y la concepción de la puesta en escena en relación con la construcción del relato, hasta el análisis mismo de la dramaturgia. Hasta el 19 de mayo de 2014 estarán abiertas las inscripciones.

Este diplomado busca proporcionar elementos más allá de las técnicas y procedimientos del guion; busca aportar en la profundización de aspectos que van desde la dramaturgia que precede al cine, pasando por el trabajo con el actor y la concepción de la puesta en escena en relación con la construcción del relato hasta el análisis mismo de la dramaturgia; esto permitirá avanzados procesos de refinamiento y reescritura de los guiones presentados en las áreas cinematografía, televisión y multimedia.

El diplomado estará a cargo de invitados nacionales e internacionales de probada trayectoria: Jordi Balló (España), Frank Baiz Quevedo (Venezuela), Ernesto Pérez (España), Adyel Quintero (Cuba) y los colombianos Efraín Bahamón y Ana María Vallejo. Además, un grupo de experimentados asesores en narrativa audiovisual realizarán asesorías para retroalimentar el proceso de escritura.

Este convenio ofrecerá 21 becas financiadas el 70% por parte del FDC. Para acceder a la beca se debe realizar el proceso de inscripción, presentar la documentación solicitada y el día 31 de mayo serán publicados los nombres de los participantes beneficiados; quienes posteriormente deberán formalizar su matrícula cancelando el 30% restante equivalente a $810.000.

Hasta el 19 de mayo de 2014, están abiertas las inscripciones a través de la plataforma REUNE, en el apartado de la Facultad de Comunicaciones y buscando la “Convocatoria Diplomado Dramaturgia Audiovisual”; los resultados del proceso de selección serán publicados el 31 de mayo de 2014 y el desarrollo del diplomado será entre el 17 de julio y el 21 de septiembre de 2014.

Más información: http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/SedesDependencias/Comunicaciones/C.EstudiarFacultad/EducacionContinua/dramaturgiaAudiovisual

abcguionistas


10/05/2014 12:56:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.