20/10/2020


Noticias de guion

Ultimos días para inscribirse en el taller "Mezclando el drama y la comedia"en Bogotá

Dome Karukoski
Dome Karukoski

Este año, el festival itinerante de cine europeo en Colombia EUROCINE ha decido enfocar su dimensión pedagógica en las técnicas narrativas y las nuevas tecnologías. Por ello del 20 al 22 de Abril se realizará un taller con el invitado especial Dome Karukoski, quien a sus 33 años se ha convertido en un director de gran importancia en el Cine Europeo. El último plazo para inscribirse a este taller se extiendió hasta el próximo miércoles 18 de abril, a las 10:00 am.

LAPLAND ODYSSEY, de Karukoski será la película que abrirá esta edición del festival. Después de 5 años para el desarrollo del guion, producción y las difíciles condiciones de rodaje en Finlandia, este joven director logró llevar a la comedia algo tan dramático como el suicidio, “La cantidad de suicidios en Laponia, supera las muertes por accidentes automovilísticos” comenta Dome.

Dinámica del workshop

20 participantes (5 directores, 5 productores, 5 directores de fotografía y 5 directores de arte) traerán un proyecto escrito en una cuartilla el cual debe ser del género drama. Se formarán 5 grupos y por cada grupo se seleccionará uno de los proyectos de sus compañeros, el cual desarrollarán durante los 3 días del workshop.

Dome Karukoski expondrá a los estudiantes el desarrollo del guion, aspectos importantes de la propuesta de dirección y producción dentro del marco de la industria fílmica.

El objetivo del taller es tomar situaciones dramáticas para convertirlas en comedia, basándose en la metodología usada por Dome Karukoski para su filme LAPLAND ODYSSEY (Indispensable ver la película). Por otro lado, a través de la película FORBIDDEN FRUIT del mismo director, se analizará como la comedia puede tornarse terriblemente dramática.

Los estudiantes obtendrán el conocimiento para desarrollar proyectos que aborden diferentes géneros y estructuras narrativas, así mismo podrán intercambiar ideas con este talentoso director finlandés. Dome Kauroski, planteará diferentes situaciones y pondrá tareas a los participantes para desarrollar dentro y fuera del espacio del taller.
El workshop, además de ser una oportunidad de conocer el trabajo de Dome Karukoski y su última producción, será un espacio para la retroalimentación sobre los proyectos individuales de los participantes. También se presentarán problemas puntuales que pueden llegar a presentarse durante el rodaje para así generar diferentes soluciones.

Criterios de Selección

El festival Eurocine 2012 recibirá las propuestas de todos los interesados en el workshop, la convocatoria cierra el día 18 de abril 2012, a las 10:00 am, de los cuales serán seleccionados 20 participantes.

De las preinscripciones recibidas por Eurocine 2012, vía correo electrónico, seleccionaremos dentro de cada categoría a 5 personas. Los perfiles son: dirección, producción, dirección de fotografía y dirección de arte. Se tendrán en cuenta las hojas de vida, proyectos y cartas de intención de los aplicantes.

Los 20 participantes seleccionados, formarán 5 equipos de rodaje, escogiendo un proyecto por grupo, en el cual enfrentarán situaciones inducidas, las cuales tendrán que solucionar en equipo.
Procedimiento de Selección e Inscripción

El festival Eurocine 2012 seleccionará a los 20 participantes.

En caso de ser seleccionado(a) debe consignar el costo de $300.000 (Trescientos mil pesos colombianos moneda corriente) correspondiente al costo del workshop, en la cuenta 006197909 del Banco de Bogotá a nombre de Fundación KulturVisión NIT: 900.462.263-7 con referencia Workshop Dome o en la oficina de Eurocine en efectivo (Horarios de oficina: 9.00 am – 4.00 p.m.)

Los participantes deberán llenar la carta de inscripción, adjunto con fotocopia de la consignación y enviarla o entregarla al Festival Eurocine, Carrera 23 # 120 – 33 en Bogotá. Teléfono 620 63 20/620 12 26. Por correo certificado o personalmente antes del 20 de abril. A través de un correo electrónico, recibirá confirmación de su inscripción e indicaciones un día después de recibido el formulario.

El sobre debe estar sellado y marcado con su nombre completo, número telefónico fijo y celular y el titulo WORKSHOP DOME.

Los participantes deben asistir a la proyección de la película LAPLAND ODYSSEY que se exhibirá en la inauguración del festival el día 18 de abril del 2012 en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán Localizado en Carrera 7 No. 22-47, Bogotá a las 8:00 pm. La invitación a la inauguración será cortesía del Festival Eurocine 2012. El día jueves 19 de Abril habrá un conversatorio con el Director en la Sala Fundadores de la Universidad Central, ubicada en la calle 22 No. 5-85 a las 6:45 pm. Ambos eventos son de carácter obligatorio.

El workshop se realizará del 20 al 22 de Abril del 2012. Información adicional en los teléfonos 660 63 20 o 620 12 26 en Bogotá.

abcguionistas

17/04/2012 20:03:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.