21/08/2019


Noticias de guion

Ultimos días para inscribirse en la clase magistral de Linda Seger en Madrid

Seger
Seger

La reputada guionista norteamericana Linda Seger impartirá una clase magistral en Madrid organizada por la Fundación Autor, durante los días 22 y 23 de abril, dirigida a profesionales con experiencia. Estamos pues en los últimos días del periodo de inscripción. Nadie mejor que la norteamericana para ofrecer sus conocimientos a sus compañeros de oficio. No en vano, muchas de las series gloriosas de televisión y famosas películas de los últimos veinte años tienen una cuenta pendiente con esta profesional, que ha sabido emplear su amplia sabiduría, su intuición para adelantarse al futuro y su talento para dar una vuelta de tuerca en el campo del argumento cinematográfico.

Con el fin de profundizar al máximo en el desarrollo de los guiones a través de la escritura, la cita, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones MAPFRE (Paseo de la Castellana, 95) se ha dividido en dos días. De esta manera, durante los próximos 22 y 23 de abril, la profesional estadounidense explicará los entresijos de la estructura en tres actos desde su construcción, pasando por el desarrollo de secuencias con escenas de diferente naturaleza, sin olvidar la descripción del personaje o el apartado de los diálogos. Elementos que forman parte de la columna vertebral de un guion y que resultan fundamentales a la hora de conseguir un buen producto audiovisual.

Linda Seger creó y definió el oficio de consultor de guiones al fundar su empresa en 1981, basada en un método propio para analizar argumentos. Desde entonces, ha sido consultora para 2.000 guiones, incluyendo 40 largometrajes producidos y 35 proyectos de televisión. Entre sus clientes figuran TriStar Pictures, ABC, CBS, NBC, Diseny Animation, Turner Network Television, Ray Bradbury, William Kelley, Linda Lavin, Suzanne de Passe y Tony Bill, así como productoras y escritores de todos los continentes.

La norteamericana es conocida internacionalmente como profesora de guion y ha impartido clases en más de 20 países de todo el mundo. Ganadora de numerosos premios de marcado reconocimiento, como The Candlelight Award - en 2000- o The Living Legacy Award - 2001-, es autora de ocho libros de referencia, varios de ellos traducidos al castellano: "Cómo convertir un buen guion en un guion excelente", "Cómo llegar a ser un guionista excelente", "El arte de la adaptación" y "Cómo crear personajes inolvidables", entre otros.

Además imparte clases en varias universidades de Estados Unidos y para distintos programas de formación (UCLA, USC, PILOTS Television Conference, etc.). Compañeros de oficio como Ron Howard, director de "Una mente maravillosa"; John Cohen, guionista de "Minority Report", o Richard Zannuck, productor de "Paseando a Miss Daisy" o "Tiburón", han encontrado una valiosa ayuda en los conocimientos de Linda Seger. En España ha trabajado en 15 proyectos piloto de televisión , 3 miniseries (una de ellas nominada para los Emmy) y 9 películas en los últimos tiempos.

Los interesados en obtener más información e inscribirse en el curso deben dirigirse a: msausor@sgae.es

© abc guionistas

17/04/2006 18:33:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.