24/10/2020


Noticias de guion

Valentín Fernández-Tubau impartirá en Madrid la novena edición del seminario "Los diálogos en el guion cinematográfico" bajo el marco de abcguionistas

Fernández-Tubau
Fernández-Tubau

El seminario de diálogos originado en 1999 en el seno del Festival de Cine de Ourense y que se ha impartido en programas formativos de la asociación de guionistas ALMA (Autores Literarios Medios Audiovisuales) o la Asociación Galega de Guionistas (AGAG), tendrá lugar en la sala Esklepion de Madrid los días 16 y 17 de octubre.

Con un enfoque concreto y funcional, en el seminario se desvelarán herramientas y recursos para dotar a los diálogos de “realismo” y “frescura”, para lo que se abordarán conceptos como los requisitos escénicos previos al diálogo, las reglas para construir la forma característica de hablar de cada personaje, los 25 fallos más comunes al dialogar y sus remedios, o la descripción de un método práctico para analizar los diálogos ya escritos y afrontar la reescritura. El curso, del que se han beneficiado ya más de un centenar de participantes en anteriores ediciones, va dirigido tanto a guionistas como a analistas de guion, directores o ejecutivos de desarrollo que precisen una metodología clara para encarar la creación o análisis de diálogos.

Valentín Fernández-Tubau, guionista, psicólogo y actor fue pionero del análisis de guion en España, habiendo participado en el desarrollo de más de una veintena de largometrajes producidos en los años 90. Formado en Los Angeles, Londres, Madrid y Barcelona, es autor del reconocido diccionario terminológico “El cine en definiciones” y sus últimos trabajos incluyen la escritura de guiones de cine y televisión, diseño y coordinación de series, peritajes de plagio, y docencia en entidades como las asociaciones de guionistas ALMA y AGAG, el Consello Galego de Cultura, La Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Córdoba, Mediscript / Fundación AVA o La Casa del Actor.

El seminario, único impartido este año, tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de octubre, de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 horas (14 horas). La tarifa base es de 200 euros. A los miembros de asociaciones de guionistas y estudiantes se les aplicará un 20% de descuento (160 euros), y a los miembros de otras asociaciones o entidades profesionales (SGAE, DAMA, Plataforma de nuevos realizadores, FAPAE, ADIRCE, Unión de Actores, ACE, etc.) un 15% (170 euros). El cupo es limitado y se cubrirá por riguroso orden de inscripción. Más información, en dialogoscine@ya.com, en el teléfono 652 918 464 (mañanas) o en la web http://www.cursosguion.scriptmania.com

28/09/2004 16:42:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.