26/06/2019


Noticias de guion

Yolanda García Serrano habla del Guion en la Universidad Internacional de Andalucía

García Serrano
García Serrano

La guionista y director Yolanda García Serrano participa este miércoles, 30 de agosto, en el curso "Cine y Televisión: desencuentros y convergencias", que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), dentro de sus Cursos de Verano, junto a su colega Rosa Vergés.

El curso está dirigido por el profesor titular de Historia del Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona, Esteve Riambau Möller, y en el mismo se está estudiando la relación que existe entre ambas en sus vertientes industriales, estéticas y sociológicas.

Rosa Vergés ofrecerá una conferencia bajo el título "Tras la cámara: cine y TV" y por la tarde participará en la mesa redonda sobre Semillas inmortales: historias para la pantalla, en la que participará la guionista y realizadora de cine y televisión Yolanda García Serrano, que por la mañana hablará de "Guion de cine, guion de TV", y el profesor titular de Narrativa Audiovisual en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), Xavier Pérez.

Yolanda García Serrano es guionista de obras como "Cosas que hacen que la vida valga la pena" (2004), "Desafinado" (2000), "El amor perjudica seriamente la salud" (1996), "Todos los hombres sois iguales" (1994), "Salsa rosa" (1991). También ha sido directora de "Hay motivo" (2004), "¡Hasta aquí hemos llegado!" (2002), "Km 0" (2000) y "Amor de hombre" (1997).

Por el curso pasarán destacados expertos en los dos medios audiovisuales como: Manuel Pérez Estremera, director General de Televisión Española (TVE), ex director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y ex director del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Carlos Rosado secretario General de Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), y José Sánchez-Montes, realizador y Productor.

© abc guionistas

30/08/2006 06:14:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.