19/12/2018


Noticias de guion

David Fernández, guionista de "Cuestión de sexo", comenta sus proyectos

Fernández
Fernández

Fue uno de los creadores de "Aquí no hay quién viva". Ahora, tras dar forma a "La familia Mata" para Antena 3 junto a sus compañeros de productora, está trabajando en los guiones de la segunda temporada de "Cuestión de sexo", una serie que retrata a los treintañeros españoles. David Fernández, guionista nacido en Tenerife y con residencia en Madrid, ha dialogado con el diario La Opinión.

- Menudo año, del fracaso de "Tirando a dar" pasó al éxito con "La familia Mata" y, sobre todo, "Cuestión de sexo"...
Es complicado hacer ficción nacional en Cuatro porque tienes que atraer al público de la cadena, que es entre 20 y 40 años, clase media alta y alta, un tipo de público diferente al de la tele de toda la vida compuesto por señores mañores y niños. Sabíamos que con Cuestión de sexo no íbamos a aunar ese público, porque sabíamos que a cierto tipo de público le echa para atrás nuestras tramas, a alguna gente mayor hay cosas que le molestan. Ante la segunda temporada queremos seguir con tramas atrevidas aunque eso levante alguna ampolla. No queremos hacer las tramas de siempre sino seguir intentando ser transgresores, con alguna salida y elementos en las tramas que las diferencien, que sea atrevido y hable siempre de sexo, relaciones y parejas.

-¿Esa fue la idea de partida cuando empezaron a trabajar?
Sí, hablar de las parejas de veinte y treinta años y de las relaciones. Oíamos muchas historias que nos contaba la gente, y estaban nuestras propias historias, y nos parecía interesante. El punto de partida de la serie, que es un hombre que no quiere hacer el amor con su mujer, quien le reclama más sexo, es la historia que más hemos oído últimamente, propia y ajena en nuestros amigos, esa apatía sexual del hombre que lleva un tiempo con su pareja. Ese enfoque nuevo es lo que le atrajo a Cuatro, por atrevido y porque ponía a la mujer como una persona activa en la cama, que no se usa tan a menudo en otras series españolas, donde suelen tener un rol más pasivo.

- Me da la sensación de que la serie empieza a tener un impacto como generacional...
Sí, en audiencia, en el horario en que salimos es líder en lo que llaman target cor, target comercial: urbano, de 20 a 45 años, clase media alta y alta, el target que le interesa a la cadena. Eso hace que cada vez tenga más bloques de publicidad, que es bueno para la cadena aunque a nosotros nos fastidia porque nos gustaría que se emitiera todo seguido.

- ¿Qué puedes contar de la segunda temporada?
Intentaremos que empiece a mediados de marzo o principios de abril. La cadena lo quiere cuanto antes, pero los tiempos son complicados. Lo tenemos difícil porque hay que sacar muchos guiones y rodar muchos capítulos. A ver si lo conseguimos. Sí se puede adelantar que por ejemplo Pilar y Willy Toledo, este es el gran titular, empezarán firmando la separación. A partir de ahí, para el personaje de Willy Toledo se abre un mundo de posibilidades, la vuelta al mercado, el volver a tener relaciones, que sacamos eso porque hay mucha gente con treinta y tantos años que vuelve a rehacer su vida, y queríamos tener esa parte de soltero desubicado que Willy Toledo lo puede hacer muy bien.

- ¿Hay algún proyecto más por ahí en el que esté trabajando?
Sí, queremos hacer algo que siempre tenemos en mente: una serie de misterio, que nos apetece a David Abajo, mi compañero de trabajo, y a mí. Lo complicado es ver en qué onda. Lo que más nos interesa es hacer una serie de misterio que dé miedo a la gente, que realmente produzca terror. Ese será nuestro objetivo, da igual que el caso sea paranormal o no. Ya tenemos contacto con alguna cadena.

© La Opinión / abc guionistas

14/01/2008 15:16:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.